ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Salud

Enfermeras/os marcharon por el reconocimiento profesional

En el Día de la Enfermería, trabajadores y trabajadoras de la salud organizados/as en ATE Rosario marcharon hacia el Monumento a la Bandera exigiendo por el reconocimiento profesional de los/as enfermeros a la par de solidarizarse con sus pares en provincia de Buenos Aires, donde se les ha negado la posibilidad de ingresar a la carrera sanitaria.

Leer más

Villa Constitución: El orgullo de ser enfermera/o

Trabajadoras y trabajadores del SAMCO local organizadas/os en ATE expresaron este mediodía su solidaridad para sus pares en provincia de Buenos Aires, tras la exclusión de estos últimos de la ley que los amparaba como profesionales de la salud. “Es un retroceso y un precedente muy negativo”, consideró la delegada Marcela Elola.

Leer más

"Venimos a abrazar a toda la salud pública"

Trabajadores/as del Hospital de Niños Zona Norte organizados en ATE Rosario llevaron a adelante esta mañana un importante abrazo solidario a la institución en rechazo a las políticas de ajuste que afectan a todo el sector y que ponen en deterioro el sistema público de salud.

Leer más

ATE Rosario se movilizó a Capital Federal en defensa de la salud pública

Estatales rosarinos y de la región estuvieron presentes durante la gran Marcha Federal en defensa de la salud púbica. Cientos de compañeros/as de diversos sectores se movilizaron hasta Plaza de Mayo para repudiar de manera contundente las políticas de ajuste del gobierno nacional, el vaciamiento del sistema, y el despido y cesantía de cientos de trabajadores y trabajadoras en todo el país.

Leer más

Acto en defensa de la salud pública

Esta mañana, en la puerta del CEMAR, ATE Rosario fue parte del acto donde cientos de personas se manifestaron en defensa de la salud pública. En Buenos Aires, a la misma hora, se realizó una marcha federal.

Leer más