ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Salud

"Venimos a abrazar a toda la salud pública"

Trabajadores/as del Hospital de Niños Zona Norte organizados en ATE Rosario llevaron a adelante esta mañana un importante abrazo solidario a la institución en rechazo a las políticas de ajuste que afectan a todo el sector y que ponen en deterioro el sistema público de salud.

Leer más

ATE Rosario se movilizó a Capital Federal en defensa de la salud pública

Estatales rosarinos y de la región estuvieron presentes durante la gran Marcha Federal en defensa de la salud púbica. Cientos de compañeros/as de diversos sectores se movilizaron hasta Plaza de Mayo para repudiar de manera contundente las políticas de ajuste del gobierno nacional, el vaciamiento del sistema, y el despido y cesantía de cientos de trabajadores y trabajadoras en todo el país.

Leer más

Acto en defensa de la salud pública

Esta mañana, en la puerta del CEMAR, ATE Rosario fue parte del acto donde cientos de personas se manifestaron en defensa de la salud pública. En Buenos Aires, a la misma hora, se realizó una marcha federal.

Leer más

Convocamos a la Marcha Federal por la Salud

ATE Rosario, como parte del Movimiento por el Derecho a la Salud en la Argentina, adhiere y convoca a la Marcha Federal Por la Salud, que se realizará el jueves 4 de octubre, desde el Ministerio de Salud hasta la Plaza de Mayo. En Rosario habrá una concentración a partir de las 11:00 frente al CEMAR (San Luis y Moreno).

Leer más

Se constituyó mesa de trabajo en Salud

A raíz del reclamo realizado por ATE Rosario la semana pasada, ayer por la tarde se concretó una reunión con autoridades del nodo local del Ministerio de Salud. Se comprometieron a resolver los despidos y la mesa de trabajo se mantendrá quincenalmente.

Leer más

El Ministerio de Salud niega el ajuste

En el cierre de una intensa semana de lucha estatal, trabajadoras y trabajadores de Salud se reunieron en asamblea en el Nodo local del Ministerio. Hicieron llegar reclamos de 17 lugares de trabajo que dan cuenta de una situación común: precarización, despidos y ajuste en el sector. Las autoridades negaron esa realidad y prometieron una reunión para la semana próxima.

Leer más