ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Salud

7A | La salud en riesgo

En el marco del Día Mundial de la Salud, la secretaria de Salud Laboral, Eleonora Salvatierra advirtió sobre “la gran cantidad de daños colaterales” que arrastrará la actual situación económica y social en la calidad de vida de la población.

Leer más

Medidas para frenar el dengue en Rosario

ATE Rosario y COAD (docentes e investigadores universitarios) realizaron un petitorio con carácter urgente al Ministerio de Salud de la provincia para el abordaje de la epidemia de la enfermedad transmitida mediante la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Leer más

Reunión en IAPOS

ATE Rosario y Amsafe Rosario mantuvieron un encuentro con el director del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS),  Nolasco Salazar. En dicha reunión los gremios plantearon los reclamos a la obra social.

Leer más

Geriátrico de paro: balacera, caída de techo y falta de respuestas

El jueves hubo un tiroteo en el estacionamiento del efector contra el auto de una trabajadora y de milagro no se registraron heridos. Les trabajadores fueron al paro este viernes. Aún no hubo respuestas oficiales, ni se implementaron medidas mínimas de seguridad. Habrá una nueva asamblea a las 17 horas a la espera de novedades del Ministerio de Seguridad.

Leer más

IAPOS: un “plus” contra el derecho a la salud

En la obra social de las y los estatales provinciales y municipales –activos y jubilados-, realizarse un simple electrocardiograma puede costar alrededor de $8000. Las subas de los coseguros dificultan cada vez más el acceso a las prestaciones, a las que se suman los cobros ilegales que IAPOS no controla ni destierra.

Leer más

Al pueblo argentino ¿salud?

Este miércoles les trabajadores de la salud pública volvieron a exponer sus reclamos realizando un paro de 24 horas a nivel provincial y municipal. Salarios magros, malas condiciones, precarización, incertidumbre y balaceras como parte de una realidad social que infecta cada vez más los espacios de cuidado, cercenando el acceso a derechos elementales. ATE Rosario sigue poniendo al Estado en asamblea.

Leer más