ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Salud

En Salud ATE impulsa diversas iniciativas

“Es imprescindible escuchar a trabajadoras y trabajadores que saben acerca del trabajo diario”, aseguran los trabajadores de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros. Desde la Junta Interna del Hospital se impulsó un abrazo solidario. En Casilda, ATE ofreció sus instalaciones para alojar trabajadores y trabajadoras de la salud y reclamó cuestiones puntuales al intendente.

Leer más

Almirón: “los sindicatos debemos ser parte de los comité de crisis”

ATE Rosario exigió una serie de medidas concretas para lxs trabajadorxs que se ven afectados a sostener las políticas estatales ante la pandemia de coronavirus. En salud y educación, comedores escolares y Desarrollo Social, tanto provincial como municipal, entre otros y otras, compañerxs padecen la falta de insumos para realizar su labor.

Leer más

Coronavirus: Comunicado ATE Sector Salud

Como viene siendo desde hace años a esta parte nuestro sindicato, ATE Seccional Rosario, fue pionero en los reclamos del sector salud por las condiciones laborales de sus trabajadorxs y por sueldos dignos.

Leer más

Bonificación especial a todo el personal abocado a la emergencia sanitaria

Desde ATE Rosario exigimos que se abonen los 3000 pesos a todo el personal que está afectado a la emergencia, ya sea del Estado Provincial y/o Municipal. De extenderse la cuarentena, dicho monto debería aumentarse. Además exhortamos al gobierno provincial que haga efectivo un aumento de emergencia para todxs lxs estatales de la provincia, activos y jubiladxs.

Leer más

Comedores: poner el cuerpo con escasos recursos y riesgo de salud

La Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, detalló la situación en la que siguen realizando tareas en cuarentena las y los asistentes escolares. Falta de información, de insumos de sanidad y limpieza, de elementos para la entrega segura de alimentos, se suman a la ya histórica deficiente partida que Nación y Provincia otorgan a comedores escolares y copa de leche. “Los compañeros y compañeras se sienten desprotegidos”, aseguró.

Leer más

Coronavirus, comedores y prevención

ATE Rosario expresa su preocupación ante las declaraciones de la Ministra de Educación, Adriana Cantero, que expuso las dinámicas laborales en el marco de la epidemia de COVID-19.

Leer más

Coronavirus: medidas  para las y los  trabajadores de la administración pública

Les informamos que el Ministerio de Educación a través del decreto 202, otorga licencia de 14 días a las y los trabajadores de la administración pública provincial que hayan viajado al exterior, adoptando las medidas aconsejadas por el Ministerio de Salud de la Nación, para evitar la propagación en el país de la enfermedad denominada Covid 19.

Leer más

Vulnerabilidad y precarización dos temas de Estado

Los trabajadores de los Dispositivos Integral de Abordaje Territorial (DIAT)y Tratamiento Comunitario (TC), contratados por la “Beca Fondo Estímulo”, dependiente de La Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), denuncian que hace mas de cinco años se encuentran precarizados y exigen el pase a planta.

Leer más