ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Codo a Codo

Es el tiempo de la CTA Autónoma

Editorial del Codo a Codo, boletín de la Seccional Rosario de la Asociación Trabajadores del Estado, de Abril de 2018. Por Raúl Daz, Secretario General.

Leer más

Declaración del Congreso Extraordinario de la CTA Autónoma

El 16 de marzo, con la presencia de 410 congresales provenientes de 23 provincias, se realizó en la Federación de Box de la Ciudad de Buenos Aires el Congreso Extraordinario de la CTA Autónoma. Compartimos la declaración emitida luego de este encuentro, con miras al nuevo Congreso que se realizará este sábado 28 de abril. Artículo publicado en el boletín Codo a Codo de abril 2018.

Leer más

"Hay que volver feminista al sindicato"

Durante 2017 y el inicio de este año, la lucha de las mujeres por sus derechos acaparó todas las miradas. ATE estuvo a la altura de las circunstancias, participando y generando sus propias actividades y reivindicaciones. Con el lanzamiento del Departamento de Género a nivel local, con grandes logros legislativos y con importantes hitos de formación, las mujeres del gremio se pusieron al frente. Lorena Almirón y Liliana Leyes repasan en esta entrevista los logros y los grandes desafíos que tienen por delante. Nota central del Codo a Codo de abril de 2018.

Leer más

Jorge, Miguel y la cultura de la asamblea

Los 40 años de ANUSATE se enlazan con la historia de dos de sus protagonistas: Jorge Acedo y Miguel Peyrano. A poco más de un año de sus partidas, en noviembre se los homenajeó y fueron recordados por sus compañeros de Fábrica Militar Fray Luis Beltrán.

Leer más

40 años de ANUSATE: Forjar la capacidad de volver a soñar

El 9 de diciembre se cumplen 40 años de la reunión fundacional de la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad en ATE (ANUSATE). Fue la que logró recuperar el gremio de manos de la burocracia en la primera elección luego de la dictadura, en 1984. Uno de sus fundadores, Víctor De Gennaro, trae el recuerdo de esa gesta. Y Lorena Almirón enlaza el pasado y el presente proyectando el futuro de la agrupación.

Leer más

Soy estatal: Ciencia y Tecnología: un campo de disputa

Trabajo en el CONICET, el principal organismo nacional de investigación en Ciencia y Tecnología, que comprende a alrededor de 25 mil trabajadores/as en todo el país bajo las figuras de becario/a, investigador/a, personal de apoyo o personal administrativo. Mi trabajo como becario consiste en formarme en el marco de un doctorado por 5 años, lo que implica una tarea no sólo de “capacitación” sino de producción de conocimiento. Esto es, desarrollar un plan de investigación que tienda a generar un aporte en el avance del conocimiento científico para el país. Este trabajo siempre se da en el marco de un equipo que involucra a varios/as trabajadores con las figuras mencionadas previamente.

Leer más

CUS: La salud en tiempos de la lógica empresaria

Detrás del llamativo nombre “Cobertura Universal de Salud” se esconde una engañosa estrategia para permitir el acceso de los negocios privados al sistema de salud pública. Desde el MDS (Movimiento en Defensa de la Salud), ATE Rosario denuncia los peligros de un proyecto que ya ha fracasado en todo el mundo.

Leer más

Somos más

Al cabo de cuatro décadas, desde el nacimiento de ANUSATE, pasando por la recuperación de la ATE en 1984, de la mano de Víctor De Gennaro, de cortas y largas luchas políticas, somos más. Hoy, terminando el 2017, superamos los 300.000 afiliados entre trabajadores municipales, provinciales y nacionales.

Leer más

CTA Autónoma: Un Congreso de cara al futuro

Gustavo Martínez, Secretario General de la CTA Autónoma provincia de Santa Fe, adelanta los objetivos del Congreso Ordinario de la Central que se desarrollará el 15 de diciembre. “Apuntamos a ordenar los debates necesarios en un momento donde se multiplican los conflictos”, apuntó.

Leer más