ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Memoria

Charla debate: “Resistencias/Dictaduras. Derechos Humanos en democracia

Desde ATE Rosario y nuestra Secretaría  de Derechos Humanos invitamos a la charla debate el próximo viernes 15 de marzo en San Lorenzo 1879, a las 18.00 horas. Contará con la presencia de Norma Rios de  APDH, Federico Pagliero y Julia Giordano ADPH que disertarán sobre la Causa Villazo; Ricardo(Petiso) Fernandez del  S.O.E.A.R y Andrés Carminati, Historiador.

Leer más

Causa El Villazo: a 48 años, inició el juicio por crímenes de lesa humanidad

El lunes 13 de noviembre quedará en la historia. En los Tribunales Federales de Rosario, se dio inicio al trámite que echará luz sobre los hechos sucedidos en Villa Constitución en 1975, previo al golpe. Por primera vez se sentarán civiles vinculados a la empresa Acindar como parte del circuito represivo que fue prueba de ensayo del genocidio posterior. ATE Rosario participó de la concentración y acto de acompañamiento.  

Leer más

Sentencia en la megacausa Guerrieri: 16 perpetuas a genocidas

Este lunes 28 de agosto se leyó la sentencia del cuarto tramo de la causa que investiga delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura. Los imputados, integrantes de fuerzas policiales y militares, fueron condenados con la pena máxima. ATE Rosario acompañó la histórica jornada.

Leer más

Las enfermeras de Malvinas tienen una sala en su honor

El viernes 14 de julio, ATE Rosario participó de la inauguración del espacio de la sala Margarita con el nombre "Enfermeras Civiles de Malvinas", en el Geriátrico Provincial de Rosario. Este reconocimiento se logró gracias al esfuerzo de la Junta Interna de ATE.

Leer más

28 de Abril: Día mundial de la seguridad y salud en el trabajo

Esta fecha es un recordatorio anual para todos los trabajadores sobre la importancia estratégica y vital de la salud y la seguridad en el trabajo. El Doctor Adrián Rascon, docente, asesor en seguridad laboral, médico laboralista de amplia y reconocida experiencia, brinda su impresión de un tema tan sensible para la calidad y dignidad del hacer de todxs los trabajadores y trabajadoras.

Leer más

ATE Rosario fue parte de la masiva marcha por la memoria

A 47 años del golpe genocida del 24 de marzo, la seccional participó de diversas acciones por la verdad y la justicia. En San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez y Rosario la militancia se sumó a convocantes iniciativas. Alrededor de 83 mil personas se movilizaron en las dos marchas realizadas en nuestra ciudad.

Leer más

¡Sandra Cabrera, presente!

Se cumple un nuevo aniversario del asesinato de Sandra Cabrera, Secretaria General de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar), férrea defensora de los derechos de las mujeres trabajadoras sexuales y también denunciante de casos de corrupción policial en Rosario. Hoy, después de 19 años, su femicidio no recibió justicia.

Leer más

Aniversario del argentinazo: 21 años amasando justicia colectiva

ATE Rosario acompañó, como cada año, el acto frente a Tribunales Provinciales de lxs familiares víctimas de la masacre de diciembre de 2001. La movilización se reprogramó y será este jueves 22 desde Dorrego y el Río al Monumento Nacional a la Bandera desde las 17.00 horas.

Leer más