ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Opinión

Texto para la reflexión | Justicia por Facundo Molares

En la jornada de ayer, vimos con estupor un video en el que un hombre se ahogaba bajo los pisotones de la policía de la ciudad de Buenos Aires, en el Obelisco, y moría. Lo primero que hay que decir es que nada justifica ninguna represión que se lleve la vida de nadie, sea quien sea. El Estado tiene los recursos legales, materiales y simbólicos para interceder en situaciones de conflicto para evitar su agravamiento, tanto en términos colectivos como individuales.

Leer más

28 de Abril: Día mundial de la seguridad y salud en el trabajo

Esta fecha es un recordatorio anual para todos los trabajadores sobre la importancia estratégica y vital de la salud y la seguridad en el trabajo. El Doctor Adrián Rascon, docente, asesor en seguridad laboral, médico laboralista de amplia y reconocida experiencia, brinda su impresión de un tema tan sensible para la calidad y dignidad del hacer de todxs los trabajadores y trabajadoras.

Leer más

Jurisdiccional de Educación: mucha reunión, pocas respuestas

En el día de ayer se llevó a cabo la reunión jurisdiccional de educación. No hubo ninguna resolución, es decir: 0% de respuesta como fue la paritaria de un 0% de aumento. Siguen dilatando los temas, siguen armando comisiones para no resolver nada, más de lo mismo: 'que resolveme este expediente o sacame esta subrogancia' ¿Y los verdaderos anuncios para cuándo?

Leer más

Paradoja esencial: sectores precarizados y feminizados

El contexto de aislamiento social ante la pandemia de COVID-19 complejiza aún más los conflictos de intereses clásicos del sistema capitalista patriarcal. El Estado es un escenario más donde éstos se representan.

Leer más

Salud Mental, pandemia, trabajo y cuidados colectivos

Compartimos este interesante escrito de ATE Salud Mental que recorre las formas que adquirió el trabajo en la actual coyuntura, en el marco de un sistema de salud con deficiencias de larga data. Asimismo, pone en cuestión las respuestas establecidas a los síntomas provocados por el aislamiento y las modificaciones en el mundo del trabajo. “La crisis nos presenta hoy un desafío enorme de poner en el centro del debate a la salud y el cuidado. Y pensar esto desde una perspectiva de lxs trabajadorxs es también central”, afirman lxs compañerxs.

Leer más