ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Homenaje

El Villazo: recordando una gesta histórica que vive en la memoria

En cada mes de marzo resuena el Villazo, y esta vez marca los 51 años que nos separan de aquellos hechos que tuvieron como corolario una masiva manifestación con 12 mil personas que desafiaron a la burocracia sindical y a la represión del Estado. Pero también recuerdan la represión que llegaría después. El próximo viernes a las 18 hs en ATE Rosario se brindará una charla debate sobre este tema.

Leer más

23º Cumple Carnaval de Ludueña: Pocho vive en la cara de quienes luchan

El barrio de zona oeste se comparte como cada año en este evento popular en homenaje a Claudio Lepratti, en la fecha de su cumple. Inicia el domingo 25 al mediodía uniendo corazones y fortaleciendo a la comunidad. ATE y CTA Autónoma, estarán presentes en el almuerzo en la escuela del Padre Montaldo y, más tarde, en la Plaza Lepratti, en el Taller de Salud, Educación y Trabajo.

Leer más

Nancy Quintana: Un legado de compromiso en ATE Rosario

En ATE Rosario, esta fecha siempre nos llena el recuerdo triste de una nuestras compañeras más notables que ya no está. Nancy nos dejó en el año 2020, y encontrar las palabras adecuadas para describir su significado para nosotros es una tarea ardua.

Leer más

17 años de la desaparición de Jorge Julio López

Símbolo trágico de las desapariciones ocurridas en democracia, la historia de Jorge Julio López teje los hilos ocultos del pasado y el presente. Y está marcada por su segunda desaparición, mientras se llevaba adelante el juicio contra el genocida Miguel Etchecolatz, responsable de su secuestro durante la dictadura militar.

Leer más

Alberto Belloni: legado de compromiso y lucha

A 18 años de su partida física recordamos y honramos a Alberto Belloni, una figura inolvidable en la historia de ATE y del movimiento sindical. Destacado dirigente gremial, dejó una profunda huella en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), siendo reconocido por sus compañeros como el "obrero ilustrado". En su vida fue mecánico de barcos, trabajador estatal, dirigente gremial, pero sobretodo militante de aquel gran movimiento que se llamó a sí mismo la “izquierda nacional”, con fuerte perspectiva internacionalista.
 

Leer más

Histórico homenaje a trabajadorxs municipales desaparecidxs

El miércoles 26 de abril ATE Rosario, acompañada de diversas organizaciones, concretó una reivindicación necesaria. En el marco de un emotivo acto, en el patio principal del Palacio de los Leones, se colocó un cuadro recordatorio con los rostros de quince militantes estatales víctimas de terrorismo de Estado.

Leer más

Porque nos inspiran en la lucha por un mundo mejor

Ante la proximidad del 24 de marzo, celebramos la vida y la dignidad de quienes nos han inspirado con su labor y hoy encarnan un ejemplo de la lucha por la justicia, la libertad y la igualdad. Tres personas de carne y hueso que le dieron batalla al olvido y al silencio, Herminia Severini, Nora Cortiñas y Edgardo Montaldo.

Leer más

Pocho sigue latiendo en el corazón de ATE

Congresal de la CTA, delegado de ATE Rosario y militante social en los barrios más empobrecidos de la ciudad, Claudio Lepratti fue un luchador incansable que nos trazó un camino. En el que sería su 57 cumpleaños nuevamente lo recordamos celebrando su vida en un nuevo carnaval trazando caminos y uniendo hormigas.

Leer más

¡Sandra Cabrera, presente!

Se cumple un nuevo aniversario del asesinato de Sandra Cabrera, Secretaria General de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar), férrea defensora de los derechos de las mujeres trabajadoras sexuales y también denunciante de casos de corrupción policial en Rosario. Hoy, después de 19 años, su femicidio no recibió justicia.

Leer más