ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Educación

Exigimos el pago del bono a reemplazantes

La Cámara de Diputados aprobó el pago de un bono para asistentes escolares y docentes reemplazantes. ATE Rosario lleva meses de reclamo y movilizaciones en apoyo al sector más precarizado de la educación pública. La realidad es que, a diferencia del proyecto original, esta ley deja más dudas que certezas.

Leer más

Concentración unitaria en el segundo día de paro de ATE Rosario

Este jueves, el gremio realizará concentraciones en diversos puntos para expresar los reclamos que motivaron su paro de 48 horas. A las 09.00 horas frente a la Municipalidad; a las 10.30 en el Nodo Salud (Laprida y Rioja) se realizará un acto unitario con SIPRUS y CTA Autónoma; y a las 12.00 se manifestará en Desarrollo Social de la Provincia (27 de Febrero y Alvear).

Leer más

Sector educación: participativo plenario definió medidas

En el día de ayer se llevó a cabo el plenario virtual de asistentes escolares, organizades en ATE Rosario. Hubo gran participación de trabajadorxs del área. Se resolvió realizar medidas de acción directa si persiste la indiferencia del gobierno provincial, que aún no realizó una propuesta paritaria seria y que lxs expone, sin garantizar la capacitación correspondiente, en el momento de mayor cantidad de contagios de Covid 19.

Leer más

Exigen la inmediata capacitación de asistentes escolares

Asistentes escolares, organizades en ATE Rosario, exigieron a la Ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, el cumplimiento efectivo de la capacitación institucional que dispone la circular 014/20, a fin de ordenar los modos de habitar los espacios escolares y los cuidados en el marco de la pandemia del COVID-19. Exhortaron a su vez que se deje de exponer a las y los trabajadores.

Leer más

Asistentes escolares: plenario virtual de delegadxs

El 4 de agosto a las 16.00 horas, representantes de base del sector provincial desarrollarán un encuentro virtual. Debatirán sobre reapertura de paritarias, condiciones de trabajo, creación de cargos, vuelta al trabajo, entrega de elementos de protección personal, problemas edilicios de los establecimientos, entre otros puntos.

Leer más

Asistentes escolares: no hay tareas si no hay seguridad

Este lunes, ATE Rosario presentó notas al Ministerio de Educación y de Trabajo de la provincia, ante la exigencia de retorno al trabajo a les asistentes escolares en pleno rebrote de Covid 19. De incumplirse las normativas vigentes para garantizar la salud a les trabajadores, se aplicará retención de tareas.

Leer más

Información para asistentes escolares

Dada la situación actual donde el covid 19 ya es de transmisión comunitaria, responsabilizamos al Ministerio de Educación y al Gobernador, si se dan casos positivos. 

Leer más

Así no se vuelve: preocupantes datos sobre la situación de las escuelas

El Fondo de Asistencia Educativa Rosario (FAE) realizó un relevamiento del estado edilicio de las escuelas públicas de la ciudad, observando una gran cantidad de instituciones en mal estado, con serios problemas para enfrentar la inminente vuelta a clases. No sólo se trata de cuestiones de higiene para evitar posibles contagios dentro de la comunidad educativa, sino de serios problemas de infraestructura y equipamiento a tal fin. 

Leer más

¿Con quién se reúne Cantero para la vuelta a clases?

El Ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, anunció que las provincias que están en ‘fase cinco’, con un nivel bajo de circulación de Coronavirus, serán las primeras en volver a clase en agosto, con modalidad combinada presencial y virtual. Santa Fe, al momento, está dentro de ese grupo. La pregunta es ¿cómo piensan las autoridades hacerlo, en las condiciones en que estamos?

Leer más

Almirón: “Cuidamos a la población y defendemos nuestros derechos”

En la mañana de hoy ATE Rosario, junto a otros gremios estatales y la CTA Autónoma, realizó una jornada de protesta frente a la sede rosarina de Gobernación.  Los reclamos fueron la inmediata reapertura de paritarias para poder discutir salarios dignos y mejores condiciones laborales, la entrega de elementos de protección de calidad para todo el personal abocado a la emergencia sanitaria, el aumento de las asignaciones familiares, pase a planta y la pronta creación de un fondo de emergencia para reemplazantes.

Leer más