ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Educación

Infancias en riesgo: el refuerzo para comedores escolares no se negocia

ATE Rosario presenta un informe sobre la grave situación de quienes comen en las escuelas. El aporte en concepto de ‘refuerzo nutricional’ que envía Nación no solamente se mantiene simbólicamente congelado -aumentó cinco pesos en seis meses por ración-, si no que actualmente no se está enviando. Se exigen medidas inmediatas para frenar el deterioro alimentario.

Leer más

Ya salió Destapando la Olla Nº 2

La revista de las y los asistentes escolares del sur de Santa Fe está disponible para compartir de manera virtual con toda la comunidad educativa. Toda la info necesaria para los compañeros y compañeras, con los QR que permiten conocer las leyes y decretos, nuevo protocolo para acceso a licencias médicas y mucho más.

Leer más

Destapando la olla

La revista de las y los asistentes escolares del sur de Santa Fe ya circula en plenarios y lugares de trabajo. Con toda la info necesaria para los compañeros y compañeras, con los QR que permiten conocer las leyes y decretos, acceso a licencias médicas e inscripción para titularizaciones y suplencias.

Leer más

Marcha en defensa de la educación pública

ATE Rosario participó de la gran marcha que el miércoles recorrió desde Plaza San Martín al Monumento en defensa de la universalidad y gratuidad de la educación. Ante los discursos de ajuste y privatización, lucha, unidad y movilización.

Leer más

2º Encuentro con reemplazantes aspirantes a Asistentes Escolares

ATE Rosario desarrolló esta nueva instancia de formación, de cara a la inscripción 2023/24 en el ámbito provincial para dicha función. Con asesoramiento del marco normativo, del rol de la junta de escalafonamiento y recorriendo los derechos laborales, se respondieron las múltiples inquietudes del centenar de participantes.

Leer más

Inscripción para asistentes escolares

El Ministerio de Educación informó el cronograma a inscripciones para Ingreso y Suplencias del agrupamiento Asistentes Escolares, para el ciclo lectivo 2024. A continuación compartimos el detalle. La Sala de Informática Nancy Quintana de Rosario y las delegaciones estarán disponibles para asistir en el período de inscirpción a las y los aspirantes.

Leer más