ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Educación

Comedores escolares: las partidas siguen siendo insuficientes

Ante el anuncio del Gobierno santafesino sobre la suba de las partidas asignadas para comedores escolares y copas de leche, ATE Rosario sostiene que los montos destinados son insuficientes para elaborar un menú adecuado. Más de 800 mil niños y niñas asisten a esos servicios en la provincia, donde los trabajadores deben elaborar raciones con apenas $11. “Aplicar porcentajes sobre raciones ínfimas significa más miseria”, aseguran.

Leer más

Asistentes escolares: inscripciones para interinatos y suplencias y Régimen de Movilidad

Del 3 al 17 de octubre estará abierta la inscripción para el escalafón 2016 de interinatos y suplencias para Asistentes Escolares en toda la provincia de Santa Fe. El 1 de noviembre será el turno del Régimen de Movilidad. A continuación ponemos a disposición los requisitos para anotarse, los materiales de estudio para rendir los exámenes para cada cargo e información útil para tener en cuenta.

Leer más

Se aprobó el régimen de traslados para Asistentes Escolares

Luego de más de seis años de reclamos, el lunes se aprobó el régimen de movilidad para Asistentes Escolares, junto al procedimiento para llevar a cabo los traslados. La exigencia histórica del sector había logrado hacerse eco en la discusión de la paritaria central realizada el 16 de junio pasado, pero recién se dio a conocer en el día de hoy.

Leer más

Asistentes escolares repudian el recorte de licencias

Esta semana el gobierno provincial hizo público un nuevo sistema de regulación de las licencias para los trabajadores y las trabajadoras de la educación, que incluye al agrupamiento de asistentes escolares. “Repudiamos este sistema de ajuste y recorte que atenta contra el derecho a la salud de los trabajadores”, lanzaron desde el sector.

Leer más

Asistentes Escolares reclamarán en las puertas de gobernación

Asistentes Escolares nucleados en ATE Rosario realizarán el próximo lunes una manifestación frente a la Sede de Gobierno. Las actividades arrancarán a las 9 de la mañana con matecocido para todos los compañeros y compañeras que levantarán sus protestas como fue votado en el último plenario realizado por los trabajadores. Allí también fueron debatidos los serios problemas que tienen en lo cotidiano en las escuelas; la reapertura de paritarias; el Día del Trabajador del Estado; y los problemas que son siempre denunciados, como la falta de mantenimiento en los edificios y de cargos para asignar.

Leer más

Crece la demanda en comedores escolares y las partidas no alcanzan

Hoy a las 16.00 ATE Rosario convoca a una conferencia de prensa para sentar posición sobre la situación que se vive en los comedores escolares, donde el número de niños y niñas que requiere asistencia se ha incrementado. Sin embargo, las partidas para comedores y copa de leche que envían el gobierno de Santa Fe y el nacional, son insuficientes para satisfacer las necesidades alimentarias de la población. Esta situación, consecuencia directa del ajuste en marcha, debe ser atendida, además, por los asistentes escolares, que son los trabajadores peor pagos de la provincia.

Leer más