ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma

23º Cumple Carnaval de Ludueña: Pocho vive en la cara de quienes luchan

El barrio de zona oeste se comparte como cada año en este evento popular en homenaje a Claudio Lepratti, en la fecha de su cumple. Inicia el domingo 25 al mediodía uniendo corazones y fortaleciendo a la comunidad. ATE y CTA Autónoma, estarán presentes en el almuerzo en la escuela del Padre Montaldo y, más tarde, en la Plaza Lepratti, en el Taller de Salud, Educación y Trabajo.

Leer más

Miles de puños contra la impunidad y el ajuste

Con señas de memoria y coyuntura, la CTAA Rosario y ATE Rosario fueron parte de una de las más importantes marchas conmemorativas de la rebelión popular y masacre de 2001 de los últimos tiempos. Familiares de las víctimas de la represión encabezaron la movida que se empalmó con el repudio a las medidas del presidente Javier Milei. Habrá banderazo este jueves y plenario intersectorial el viernes.

Leer más

En la pachamama florece

El viernes, ATE y la CTAA Rosario realizaron ‘La liberación del Mapic’, actividad declarada de interés municipal y propuesta de interés cultural a nivel provincial, en el marco del mes de reivindicación de la lucha de los pueblos originarios y conmemoración del genocidio.

Leer más

Texto para la reflexión | Justicia por Facundo Molares

En la jornada de ayer, vimos con estupor un video en el que un hombre se ahogaba bajo los pisotones de la policía de la ciudad de Buenos Aires, en el Obelisco, y moría. Lo primero que hay que decir es que nada justifica ninguna represión que se lleve la vida de nadie, sea quien sea. El Estado tiene los recursos legales, materiales y simbólicos para interceder en situaciones de conflicto para evitar su agravamiento, tanto en términos colectivos como individuales.

Leer más

1º de Mayo contra el FMI y las políticas de hambre y ajuste

De cara a la conmemoración del Día Internacional de les Trabajadores, la Central de Trabajadorxs de la Argentina Regional Rosario de la que ATE Seccional Rosario es parte, comparte su reflexión y convocatoria en un documento para el debate. Y llama a toda la comunidad a sumarse el lunes desde las 10.00 horas a la marcha unitaria que partirá desde la emblemática esquina de la Bolsa de Comercio (Córdoba y Corrientes), hacia el Monumento.

Leer más

Concentración solidaria con trabajadores portuarios: se logró la libertad de los detenidos

En el marco del conflicto por despidos en Terminal Puerto Rosario (TPR), durante la mañana del jueves se desarrolló la audiencia judicial para los tres obreros detenidos durante la represión de la policía provincial. En las puertas del Centro de Justicia Penal, cientos de personas, entre ellas integrantes de ATE y la CTAA Rosario, brindaron su apoyo y solidaridad. Los portuarios fueron liberados, pero con restricciones.

Leer más

De la lucha nacen mariposas

Se realizó en Rosario el 5º Encuentro Nacional de Familiares de Víctimas de Femicidio y Desaparecides en Democracia. Decenas de personas atravesadas por estas problemáticas asistieron a la sede de ATE Rosario para intercambiar experiencias y debatir. En la unidad, el dolor, se transformó en fuerza.

Leer más

Militancia a pleno debate

El sábado la CTA Autónoma Rosario realizó un gran plenario en el que se discutieron las líneas directrices de la organización en diversas rondas de trabajo. Una gran participación y muestra de democracia que plasmó una etapa de fuerte crecimiento.

Leer más