ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Géneros y Diversidad

#8M Pisaremos las calles nuevamente

En el Día Internacional de la Mujer y Disidencias Trabajadoras, se parará y movilizará masivamente contra los ataques a los derechos conquistados, repudiando la violencia azuzada desde el propio Estado nacional, los despidos, el ajuste y la represión. La CTA Autónoma, ATE y gremios hermanos convocan en Dorrego entre Córdoba y Santa Fe, para iniciar marcha a las 17.00 horas. 

Leer más

Respuestas feministas contra el ajuste

ATE Rosario realizó, de cara al #8M, el Encuentro de producción, trabajo y géneros bajo el lema ‘mapeando experiencias, articulando luchas’, con el interrogante ¿qué Estado necesitamos? Hubo presencia de dirigentas de ATE Nacional y especialistas que fogonearon el debate. Fuerte respaldo a les 160 despedides de la Agencia Nacional de Discapacidad y a trabajadores de prensa en conflicto.

Leer más

Encuentro de producción, trabajo y géneros

El viernes 1º de marzo, en el marco de las actividades de cara al #8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ATE Rosario convoca al Encuentro de producción, trabajo y géneros ‘mapeando experiencias, articulando luchas’. Bajo el interrogante ‘¿qué Estado necesitamos?’, habrá diversos paneles y talleres con referentas de distintos sectores laborales y sindicales.

Leer más

25N: ¡las calles son nuestras!

En el Día internacional de lucha contra la violencia machista, ATE Rosario participó con sus Tamboreras y marchó desde Oroño y el río hacia las escalinatas del Parque  España. Una masiva convocatoria que planteó: ni un paso atrás en nuestros derechos.

Leer más

#25N Día internacional de lucha contra las violencias machistas

Hoy más que nunca: ¡¡Gobierne quien gobierne las calles son nuestras!! Tanto en Rosario como en delegaciones, las y los estatales nos movilizamos por un mundo libre de violencia machista, contra todo tipo de discriminación y por igualdad en el mundo laboral.

Leer más

36º Encuentro: luchas, resistencias y diversidades contra el ajuste y la represión

El fin de semana pasado se realizó la instancia anual que reunió a cien mil mujeres y diversidades en Furilofche-Bariloche. Con fuerte impronta plurinacional, de defensa de las comunidades originarias y por la soberanía de los pueblos, se desplegaron talleres, marchas y actividades. De cara a la coyuntura, a las derechas ‘ni un tantito así’.

Leer más

¡Jujuy es la siguiente!

La provincia norteña será en 2024 la sede del Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries. Se definió en la multitudinaria convocatoria que se realizó en Bariloche, donde hubo más de 100 mil personas, 112 talleres, masiva marcha y decenas de actividades.

Leer más

Marchamos al 36º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias

ATE Rosario participará del Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesvianas, Travestis, Tras, Bisexuales, Intersexaules y No Binaries que se realizará en Bariloche. Compartimos las expectativas y análisis de compañeras estatales de distintos puntos de la provincia que hacia el sur van para construir horizontes de lucha, resistencia y organización.

Leer más

El Monumento se tiñó de verde

Pañuelos verdes y violetas invadieron el país en el Día de Acción Global por el Aborto Legal. Mujeres y diversidades salieron a las calles y, en Rosario, la movida ocupó el histórico espacio. “Decimos ni Bullrich, ni Milei, ni ajuste de ningún gobierno”, aseguró la Secretaria General de ATE y CTAA Rosario, Lorena Almirón.

Leer más