ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Pueblos Originarios

En la pachamama florece

El viernes, ATE y la CTAA Rosario realizaron ‘La liberación del Mapic’, actividad declarada de interés municipal y propuesta de interés cultural a nivel provincial, en el marco del mes de reivindicación de la lucha de los pueblos originarios y conmemoración del genocidio.

Leer más

Entrega de mapic a comunidades qom

El 20 octubre, en el marco de las conmemoraciones del genocidio y la reivindicación de la lucha y derechos de los pueblos originarios, la CTA Autónoma Rosario convoca a la actividad ‘Libertad al Mapic’, a las 16.30 horas en Valparaíso y Eva Perón.

Leer más

El grito de libertad que no cesa

Comunidades originarias de Rosario, junto a organizaciones sociales, gremiales, políticas y estudiantiles movilizaron este 11 de octubre, al conmemorar su ‘último día de libertad’. “No hay nada que festejar”, afirmó Irene López, trabajadora asistente escolar, militante de ATE Rosario y referente de Pueblos Originarios de la CTA Autónoma Regional Rosario.

Leer más

Evo Morales: clase magistral y encuentro con estatales

La Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, participó de la clase magistral que brindó el ex presidente de Bolivia en el aula magna de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) sobre “Presente y Futuro de América Latina”. Tras ello, junto a referentas de pueblos originarios, dialogó con Morales.

Leer más

ATE Rosario recibió a comunidades de Abya Yala que se dirigen al Congreso de la Nación

 ATE Rosario participó este mediodía de la conferencia de prensa y  ceremonia que realizaron las comunidades de Abya Yala en plaza San Martín. Las y los originarios llegaron desde Salta y se dirigen al Congreso de la Nación para hacer entrega de un petitorio al Presidente, Alberto Fernández, en reclamo de la devolución de los títulos de sus tierras, de agua, salud, entre otras necesidades básicas.

Leer más

ATE Rosario apoya el Parlamento de Mujeres Indígenas

Moira Millán, referente del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir, se reunió hoy con autoridades de ATE Rosario, que le brindaron apoyo para la realización del 2do Parlamento de este colectivo, que se realizará en Rosario del 24 al 26 de mayo.

Leer más