ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Noticias

ATE Rosario planteó su pliego paritario en las calles

Esta mañana en unidad con la CTA Autónoma local, Amsafe Rosario y SIPRUS, las y los estatales expresaron sus exigencias de cara a la negociación de las comisiones directivas provinciales con el gobierno de Omar Perotti. Se expresó un fuerte rechazo a las decisiones políticas tomadas por el mandatario y sus ministros en torno a salario, condiciones laborales y cláusula gatillo.

Leer más

Encuesta sobre equidad de géneros en el trabajo

ATE Rosario te invita a participar de la encuesta sobre desigualdad de género en el ámbito laboral que busca dar cuenta de las inequidades existentes en los lugares de trabajo de las y los trabajadores del estado. En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora se realizará la presentación del Programa de Igualdad Sindical de Oportunidades (P.I.S.O).

Leer más

ATE Rosario marcha en conjunto para poner los reclamos sobre la mesa

ATE Rosario convoca a una movilización junto con otros gremios, para el próximo miércoles 19 de febrero. El eje central de la convocatoria es por una Paritaria más justa y democrática. Se declaró cese de actividades de 9 a 16 horas para poder concurrir a la manifestación. La concentración se realizará en la Plaza 25 de Mayo a las 10 horas, para marchar hasta la Plaza San Martín.

Leer más

Bailamos contra las violencias

El viernes por la tarde  se realizó “Bailamos contra las violencias” en La Pérgola (Presidente Roca y el Río) en el marco del movimiento global  “Mil millones de pie”. En distintos lugares en el mundo las mujeres y disidentes bailaron bajo la consignas “No queremos un San Valentín, queremos una sociedad sin violencias. Libre, justa igualitaria somos muchas, somos miles, vivas y libres nos queremos”.

Leer más

Resumen gremial: ATE Rosario crece desde el pie

En las últimas semanas, ATE Rosario participó de distintas actividades en el marco del plan de lucha por la cláusula gatillo y la recomposición salarial. Trabajadores y trabajadoras evaluaron medidas de acción en los diferentes sectores buscando respuestas a través de asambleas, plenarios y reuniones con algunos funcionarios. Todas las instancias deliberativas elevaron su oposición al FMI y sus consejos.

Leer más

Distintas actividades camino al 8 de marzo

El colectivo rosarino de organizaciones feministas comenzó a organizar la próxima convocatoria del grito unánime por la igualdad y los derechos de la mujer. El Paro internacional será el 9 de marzo con la consigna “La deuda es con nosotras: libres y desendeudadas nos queremos”. Distintos eventos marcarán  un febrero feminista, el 14 es el turno de Bailamos contra las violencias y, el19, el pañuelazo poniendo en agenda  la legalización del aborto. 

Leer más

Comenzó la entrega de útiles en ATE Rosario

Desde ATE Rosario ratificamos que este jueves 13 de febrero comenzó la entrega de útiles para hijos/as de afiliados/as, para quienes se hayan inscrito previamente y tengan otorgado su turno por correo electrónico. La entrega de los mismos se realiza de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, en Acción Social de ATE Rosario (San Lorenzo 1879, primer piso), y se va a extender hasta el próximo 6 de marzo. La confirmación del trámite llega por correo electrónico a todos quienes hayan hecho la inscripción previa.

Leer más

 Multitudinaria marcha contra el FMI

En el marco de una jornada nacional en repudio a la llegada del Fondo Monetario Internacional, ATE Rosario, junto a la CTAA, SIPRUS, el Sindicato de Aceiteros de Rosario, AMSAFE local, y un amplio arco político, estudiantil y organizaciones sociales, marcharon desde la Plaza Montenegro a la Bolsa de Comercio.

Leer más

Nacionales llaman a organizarse en cada sector de trabajo

Trabajadoras y trabajadores del Estado nacional realizaron un plenario de delegados en ATE Rosario, para discutir los problemas en cada área del trabajo. “Hay problemáticas que se padece en forma sistemática desde hace mucho tiempo y no escapan a la degradación recurrente que sufren todos los trabajadores a nivel nacional”, dijo Fernando Peyrano, Secretario Adjunto de ATE Rosario.

Leer más