ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Noticias

Repudio a Andy Blacke. La CUS es una estafa, lo publico es de todos

ATE Rosario y el Movimiento por el Derecho a la Salud, repudian la presencia en la ciudad del señor Andy Blake, Director Nacional de Salud Mental y Adicciones y principal detractor de la Ley Nacional de Salud Mental 26.657. Será el martes 30 de mayo, para dar una charla abierta “Salud Mental y CUS”, que organiza UCR Salud y Fundación Pensar Santa Fe, a las 18.00 en Moreno 933.

Leer más

Una delegación de ATE visitó las instalaciones del LIF

Respondiendo a una invitación, miembros de ATE Rosario y ATE IDEP Salud estuvieron en el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) en la ciudad de Santa Fe. Durante la reunión se compartieron preocupaciones respecto de la importancia de defender las políticas de Producción Publica de Medicamentos.

Leer más

CONICET: organizar la pelea sin resignar banderas

Durante el día de hoy, se realizó en la sede sindical de ATE Rosario una reunión de la conducción nacional de ATE CONICET. Con la presencia de delegadas y delegados de diversos puntos del país, hicieron una puesta en común de las situaciones que se viven en cada lugar, de los conflictos que atañen a todos y se propuso “organizar la pelea” para lo que resta del año.

Leer más

A 207 años de la Revolución de Mayo

Al cumplirse 207 años de la Revolución de Mayo, desde la Seccional Rosario de la Asociación Trabajadores del Estado, saludamos en este Día de la Patria a toda la clase trabajadora. Para recordarlo, traemos un fragmento de "Los mitos de la historia argentina", de Felipe Pigna, donde además de repasar los hechos de 1810, remarca la impronta de uno de sus principales protagonistas, Mariano Moreno.

Leer más

Congreso Provincial: una vez más el CDP intentó acallar el debate

Tras más de cuatro horas de dilaciones, entre espectáculos musicales, homenajes y videos interminables, ATE Rosario decidió intervenir en el Congreso Provincial de ATE. La exigencia era la apertura de la instancia al debate de la memoria y balance del sindicato pero también con miras a definir un plan de lucha que defienda los intereses de los estatales de la provincia frente al ajuste. Nada de ello fue posible y por ello se retiraron y realizaron una asamblea frente a la Casa España, donde se desarrollaba la reunión.

Leer más

"La CUS es una estafa, lo público es de todos"

Se presentó en el salón Dorado, sede del Nodo del Misterio de Salud de la ciudad de Santa Fe el Movimiento por el derecho a la Salud, el cual tiene como fin difundir de que se trata el engaño de la CUS (Cobertura Universal de Salud), así como ampliar el Movimiento por el derecho a la salud que se propone defender la salud publica, gratuita y universal.

Leer más

Despedimos a un imprescindible, el Profesor Luis Díaz Molano

Protagonista de los Rosariazos como estudiante y dirigente de la Federación Universitaria de Rosario (FUR); compañero de luchas y amigo del dirigente estatal Héctor Quagliaro; decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR en el periodo 1994-1999, falleció ayer el Profesor Luis Díaz Molano. Sus restos son velados en Casa Bassi (Salta 3070) desde anoche y hasta el mediodía de hoy. Desde ATE Rosario lamentamos su partida, por la pérdida de un intelectual y luchador comprometido con su tiempo.

Leer más

Semana del parto respetado: ATE dijo presente

Entre el 14 y el 20 de mayo tuvo lugar la Semana Mundial del Parto y Nacimiento Respetados, pensada para visibilizar los derechos de las mujeres durante el embarazo, parto y posparto y de sus hijos e hijas al momento de su nacimiento. En ATE Rosario se realizó una proyección y debate organizada por el Colectivo Autoconvocado MujerEs en Tribu. En tanto, en el SAMCO de Villa Constitución, el equipo de obstétricas brindó una charla con embarazadas.

Leer más

"Queremos que el Congreso vote un plan de lucha"

Este miércoles 24 de mayo se realizará en la ciudad capital el Congreso Provincial de ATE Santa Fe. Aunque se convocó con un notable atraso, dado que debería haber sido realizado en abril, desde la Seccional Rosario participarán de esa instancia con propuestas concretas. Por un lado, exigirán que a la hora de debatir la memoria y balance, se analice el rol de ATE en la paritaria provincial. Por el otro, que se convierta en un espacio Extraordinario donde poder discutir un plan de lucha frente a la complicada situación de numerosos estatales.

Leer más