ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Noticias

Paro por tiempo indeterminado en SEDRONAR

En medio de la creciente ola de violencia desatada en Rosario, trabajadores y trabajadoras del Dispositivo Territorial de Abordaje Comunitario (DTC), de SEDRONAR, alzan su voz en un comunicado urgente. En la última semana, la ciudad se ha visto sacudida por actos de violencia que han afectado profundamente a la comunidad y a quienes trabajan en la primera línea de contención.
 

Leer más

El Villazo: recordando una gesta histórica que vive en la memoria

En cada mes de marzo resuena el Villazo, y esta vez marca los 51 años que nos separan de aquellos hechos que tuvieron como corolario una masiva manifestación con 12 mil personas que desafiaron a la burocracia sindical y a la represión del Estado. Pero también recuerdan la represión que llegaría después. El próximo viernes a las 18 hs en ATE Rosario se brindará una charla debate sobre este tema.

Leer más

La Asamblea Anual Ordinaria será el 4 de abril

ATE Rosario convoca a la instancia democrática interna más importante del año institucional del gremio.Vamos a recorrer la memoria y balance 2023 (para su aprobación o no) y elegiremos a la próxima lista de congresales. Se desarrollará desde las 17.00 en Oroño 2493.

Leer más

'Nos matan con el hambre, la droga o las balas'

ATE Rosario realizó un cese de tareas por 48 horas frente a la dramática situación de violencia que azota la ciudad. Tras los cuatro asesinatos de trabajadores en su jornada laboral, no hubo respuestas de los gobiernos para garantizar la integridad de quienes cada día sostienen lo público. 

Leer más

Entrega de mochilas a afiliados y afiliadas

Fieles a nuestro compromiso con la educación de niñas/es/os y jóvenes, ATE Rosario hizo entrega de la ayuda escolar para hijas/es/os de sus afiliadas/es/os en Rosario y sus delegaciones.

Leer más

Charla debate: “Resistencias/Dictaduras. Derechos Humanos en democracia

Desde ATE Rosario y nuestra Secretaría  de Derechos Humanos invitamos a la charla debate el próximo viernes 15 de marzo en San Lorenzo 1879, a las 18.00 horas. Contará con la presencia de Norma Rios de  APDH, Federico Pagliero y Julia Giordano ADPH que disertarán sobre la Causa Villazo; Ricardo(Petiso) Fernandez del  S.O.E.A.R y Andrés Carminati, Historiador.

Leer más

Lxs trabajadorxs no somos la casta

Votado por las bases, ATE Rosario realizó un cese de actividades y marchó junto a gremios estatales. Exigieron que el gremio a nivel provincial se ponga al hombro la lucha por salarios y condiciones laborales y por otro lado denunciaron las políticas de hambre aplicadas por Milei, Pullaro y Javkin. 

Leer más

Por decisión de las bases, este jueves habrá cese y movilización

En el marco de la jornada de lucha de los gremios provinciales –menos ATE Santa Fe y UPCN-, trabajadores y trabajadoras provinciales de la seccional Rosario realizarán un cese de tareas de 09.00 a 19.00. Será por el cumplimiento de la paritaria 2023 y presentación de una oferta digna para 2024. Habrá movilización desde Plaza 25 de Mayo a Gobernación desde las 10.00 horas. El viernes el paro será por 24 horas.

Leer más

#8M Pisaremos las calles nuevamente

En el Día Internacional de la Mujer y Disidencias Trabajadoras, se parará y movilizará masivamente contra los ataques a los derechos conquistados, repudiando la violencia azuzada desde el propio Estado nacional, los despidos, el ajuste y la represión. La CTA Autónoma, ATE y gremios hermanos convocan en Dorrego entre Córdoba y Santa Fe, para iniciar marcha a las 17.00 horas. 

Leer más