ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Comunicado

Coronavirus: Comunicado ATE Sector Salud

Como viene siendo desde hace años a esta parte nuestro sindicato, ATE Seccional Rosario, fue pionero en los reclamos del sector salud por las condiciones laborales de sus trabajadorxs y por sueldos dignos.

Leer más

Bonificación especial a todo el personal abocado a la emergencia sanitaria

Desde ATE Rosario exigimos que se abonen los 3000 pesos a todo el personal que está afectado a la emergencia, ya sea del Estado Provincial y/o Municipal. De extenderse la cuarentena, dicho monto debería aumentarse. Además exhortamos al gobierno provincial que haga efectivo un aumento de emergencia para todxs lxs estatales de la provincia, activos y jubiladxs.

Leer más

Coronavirus, comedores y prevención

ATE Rosario expresa su preocupación ante las declaraciones de la Ministra de Educación, Adriana Cantero, que expuso las dinámicas laborales en el marco de la epidemia de COVID-19.

Leer más

Paritarias: responsabilidad es hacer propuestas serias

Desde ATE Rosario exigimos al gobierno provincial que convoque urgente a reunión paritaria a lxs estatales y, a nuestros paritarios, inmediata información sobre los pasos a seguir ante la falta de respuestas. El ofrecimiento irrisorio planteado a lxs docentes, que además anula la cláusula gatillo e imprime una suma fija, es una irresponsabilidad absoluta del Gobernador y sus funcionarios.

Leer más

Repudio a la llegada del Fondo Monetario Internacional

El miércoles 12 de febrero, ATE Rosario junto a un amplio arco de organizaciones sindicales, sociales y políticas, convocarán a una movilización bajo la consigna “La deuda es con el Pueblo, no con el FMI”. Se realizará una conferencia de prensa el lunes 10, a las 12.00 horas en Entre Ríos 1242. 

Leer más

Vulnerabilidad y precarización dos temas de Estado

Los trabajadores de los Dispositivos Integral de Abordaje Territorial (DIAT)y Tratamiento Comunitario (TC), contratados por la “Beca Fondo Estímulo”, dependiente de La Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), denuncian que hace mas de cinco años se encuentran precarizados y exigen el pase a planta.

Leer más

El asesino de Pocho Lepratti podría encargarse de la seguridad de Arroyo Seco

El ex agente policial Esteban "Tiky" Velázquez, quien disparó a Claudio ‘Pocho’ Lepratti el 19 de diciembre de 2001 en Rosario, bajo el gobierno provincial de Carlos Reuteman, fue preseleccionado para ingresar a la Guardia Urbana Municipal de Arroyo Seco, Santa Fe. ATE Rosario y la CTAA Rosario expresaron su total repudio y exigieron que se retrotraiga su acceso al área.

Leer más

Pase a planta: ATE Rosario exige inmediata entrega de listado

En el día de ayer, tomamos conocimiento de que el Gobierno Provincial inició el expediente número 00320-005164-7, con un listado de 1717 trabajadorxs contratadxs que cumplirían los requisitos para pasar a planta permanente. Dicho listado fue girado a las entidades gremiales  para que revisen den el visto bueno.

Leer más

Ningún/a trabajador/a del Estado debajo de los $55.000

Durante los cuatro años de macrismo, las trabajadoras y los trabajadores tuvimos una pérdida salarial de entre un 20 y un 40%. Gane quien gane y ante los cambios de gobierno, reafirmamos la necesidad de una recomposición de ingresos que termine con la estrepitosa caída del poder adquisitivo de los salarios.

Leer más

Preocupación ante la negativa de Perotti por pases a planta: ¿Qué hará el actual gobernador?

Ante la solicitud de frenar pases a planta que hizo Perotti a Lifschitz, desde ATE Rosario insistimos con la necesidad urgente de regularizar la situación de más de 4500 trabajadores/as precarizados/as. Por su parte, el ejecutivo no reconoce este número y ofrece blanquear sólo a 500. Necesitamos medidas urgentes que garanticen la estabilidad laboral y salarios dignos. El martes habrá paro nacional de ATE.

Leer más