ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Comunicado

Paro en centros de salud y SAMCOS sin internación

 ATE Rosario convoca a conferencia de prensa  el miércoles 29 a las 12.00 horas en la puerta del Nodo Rosario del Ministerio de Salud ( Laprida y Rioja). El paro se realizará en centros de salud y SAMCOS en reclamo del pago del bono nacional de 5.000 pesos en cuatro cuotas para todas y todos los que le ponen el cuerpo a la salud pública en este marco de crisis sanitaria.



 

Leer más

Exigimos la inmediata derogación del Decreto 337/20

Días antes de poner en duda el pago de los salarios del mes de abril para los trabajadores del estado santafesino, el gobernador Omar Perotti junto al ministro de Gestión Pública de Santa Fe Rubén Michlig, firmaron el Decreto 0337/20 que determina sanciones administrativas para los empleados de la administración pública que incumplan el aislamiento social y obligatorio. Este decreto alcanza a todos los “trabajadores y las trabajadoras dependientes del sector público provincial, cualquiera sea su situación de revista y régimen escalafonario, estatutario o convenio colectivo de trabajo aplicable” (artículo 2). Una norma no sólo confusa, innecesaria y peligrosa, sino también claramente inconstitucional.

Leer más

ATE exige la creación de Comité de Crisis en Violencias de Género

El aislamiento social y la cuarentena obligatoria son acciones necesarias para atender la compleja situación sanitaria en la que se encuentra el mundo entero a razón de la pandemia ocasionada por el COVID-19. Sin embargo, dichas medidas acrecientan distintas falencias, entre ellas, las de prevenir, atender y revertir los distintos tipos de violencia que se dan en la modalidad doméstica o familiar.

Leer más

ATE Rosario exige una reunión urgente con el Ministerio de Salud

Lxs trabajadorxs de la salud nucleadxs en ATE Rosario expresaron que "son necesarias y urgentes las instancias de diálogo y coordinación, más en situaciones de emergencia, por eso no se entiende que el Ministerio de Salud haya cancelado tres veces una reunión necesaria para resolver los problemas de forma conjunta”.

Leer más

Coronavirus: Comunicado ATE Sector Salud

Como viene siendo desde hace años a esta parte nuestro sindicato, ATE Seccional Rosario, fue pionero en los reclamos del sector salud por las condiciones laborales de sus trabajadorxs y por sueldos dignos.

Leer más

Bonificación especial a todo el personal abocado a la emergencia sanitaria

Desde ATE Rosario exigimos que se abonen los 3000 pesos a todo el personal que está afectado a la emergencia, ya sea del Estado Provincial y/o Municipal. De extenderse la cuarentena, dicho monto debería aumentarse. Además exhortamos al gobierno provincial que haga efectivo un aumento de emergencia para todxs lxs estatales de la provincia, activos y jubiladxs.

Leer más

Coronavirus, comedores y prevención

ATE Rosario expresa su preocupación ante las declaraciones de la Ministra de Educación, Adriana Cantero, que expuso las dinámicas laborales en el marco de la epidemia de COVID-19.

Leer más

Paritarias: responsabilidad es hacer propuestas serias

Desde ATE Rosario exigimos al gobierno provincial que convoque urgente a reunión paritaria a lxs estatales y, a nuestros paritarios, inmediata información sobre los pasos a seguir ante la falta de respuestas. El ofrecimiento irrisorio planteado a lxs docentes, que además anula la cláusula gatillo e imprime una suma fija, es una irresponsabilidad absoluta del Gobernador y sus funcionarios.

Leer más