ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Comunicado

Preocupación ante la negativa de Perotti por pases a planta: ¿Qué hará el actual gobernador?

Ante la solicitud de frenar pases a planta que hizo Perotti a Lifschitz, desde ATE Rosario insistimos con la necesidad urgente de regularizar la situación de más de 4500 trabajadores/as precarizados/as. Por su parte, el ejecutivo no reconoce este número y ofrece blanquear sólo a 500. Necesitamos medidas urgentes que garanticen la estabilidad laboral y salarios dignos. El martes habrá paro nacional de ATE.

Leer más

La derrota de Macri es el triunfo de la organización de la clase trabajadora

Comunicado de la CTA Autónoma | En la jornada del domingo asistimos a una derrota determinante de la alianza “Juntos por el cambio” en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El pueblo argentino, en las urnas, se manifestó en contra de la política de saqueo, de entrega y de ajuste que viene realizando este gobierno desde hace casi cuatro empobreciendo al pueblo trabajador.

Leer más

Paritaria: seguimos bajo la línea de pobreza

El gobierno provincial hizo una propuesta a la baja y extorsiva, ya que aseguró que de aceptarse no descontarán los días de paro. Necesitamos una recomposición salarial que termine con los porcentajes sobre sueldos miserables.

Leer más

No se puede negociar sin propuesta

Entre declaraciones desafortunadas y el ataque al derecho a huelga, el gobierno provincial convoca a una nueva reunión paritaria. Mientras tanto de nuestros paritarios no se escuchó ni se escucha propuesta alguna.

Leer más

La doble vara del gobierno

Además de intentar amedrentar el reclamo de los trabajadores amenazando con descontar los días de paro, el gobierno de Santa Fe busca responsabilizar a los mismos de la situación de los comedores escolares mientras paga tres pesos de asignación por hijo en edad escolar.

Leer más

Ante la propuesta inaceptable, paro estatal

ATE Rosario ratificó el paro de 48 horas y anunció que movilizará a la ciudad de Santa Fe el martes 26 de marzo, en unidad con otros gremios. “El gobierno no puede legalizar la pérdida de poder adquisitivo de los y las estatales”, aseguraron. A las 06:00 saldrán colectivos desde San Lorenzo 1879.

Leer más