ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Municipales

"Los derechos no se regalan, se conquistan"

Los compañeros y compañeras de ATE Villa Constitución saludan a los trabajadores y las trabajadoras municipales en su día e instan a “seguir resistiendo y luchando por mejores condiciones de trabajo, sueldos dignos, por nuestras jubilaciones, y por libertad sindical”.

Leer más

Licencias, lactarios y los derechos que faltan

El martes se proyectó el documental “Mam.ar” en la sede de ATE Rosario. Luego, el debate se plasmó sobre las necesidades de las trabajadoras y los derechos que aún restan alcanzar.

Leer más

Agenda de las luchas

Los últimos meses del año vienen cargados de actividades en ATE Rosario. Para que nadie se pierda ninguna, compartimos esta agenda que se irá actualizando y ampliando con todas las fechas a tener en cuenta.

Leer más

Proyección y debate por licencias y lactarios

En el marco del reclamo por la ampliación de licencias por maternidad y paternidad y por el cumplimiento de la ordenanza sobre lactarios en lugares de trabajo, municipales convocan a la proyección del documental Mam.ar y posterior ronda de debate.

Leer más

Municipales por licencias, suplementos y lactarios

Trabajadoras y trabajadores municipales nucleados en ATE Rosario presentaron varios proyectos en el Concejo Municipal, el pasado 27 de setiembre. Los mismos plantean la implementación de un suplemento asistencial y hospitalario; la extensión de las licencias por maternidad y paternidad; y el cumplimiento de la ordenanza sobre lactarios en los lugares de trabajo.

Leer más

Pase a planta de trabajadores del SPV

Trabajadores del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat emitieron un comunicado donde celebran el triunfo del pase a planta transitoria de los últimos compañeros comprometidos para su regularización y con esto logran la plena incorporación de los trabajadores a la planta municipal.

Leer más

"No se necesita achicar el Estado sino dar respuesta a la problemática social"

Ante el intercambio entre la intendenta y el ministro del Interior sobre la necesidad de ajuste en la municipalidad, ATE Rosario retoma la consigna “mi trabajo son tus derechos” para dar cuenta de que lo necesario no es achicar el Estado sino generar políticas públicas que den respuesta a los problemas de la población. Laura Rodríguez Costello, delegada municipal, aseguró que la reacción del gobierno nacional es “gravísima y hay que repudiarla”.

Leer más

Lucha municipal: más trabajadores pasaron a planta permanente

39 trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad lograron el pase a planta permanente luego de años de irregularidades y de lucha por conseguirlo. Fue confirmado por el gobierno municipal mediante el decreto 1326 del 21 de junio pasado.

Leer más

Municipales: Se firmó la Asignación Barrial para Economía Social

El pasado 4 de mayo se firmó el Decreto Nº 936 donde la Intendenta Municipal otorga la Asignación por Zona Barrial a ocho trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Economía Social de la Municipalidad de Rosario. El logro es fruto de una lucha de más de un año que mantuvieron los delegados de ATE del sector.

Leer más