ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Municipales

"No se necesita achicar el Estado sino dar respuesta a la problemática social"

Ante el intercambio entre la intendenta y el ministro del Interior sobre la necesidad de ajuste en la municipalidad, ATE Rosario retoma la consigna “mi trabajo son tus derechos” para dar cuenta de que lo necesario no es achicar el Estado sino generar políticas públicas que den respuesta a los problemas de la población. Laura Rodríguez Costello, delegada municipal, aseguró que la reacción del gobierno nacional es “gravísima y hay que repudiarla”.

Leer más

Lucha municipal: más trabajadores pasaron a planta permanente

39 trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad lograron el pase a planta permanente luego de años de irregularidades y de lucha por conseguirlo. Fue confirmado por el gobierno municipal mediante el decreto 1326 del 21 de junio pasado.

Leer más

Municipales: Se firmó la Asignación Barrial para Economía Social

El pasado 4 de mayo se firmó el Decreto Nº 936 donde la Intendenta Municipal otorga la Asignación por Zona Barrial a ocho trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Economía Social de la Municipalidad de Rosario. El logro es fruto de una lucha de más de un año que mantuvieron los delegados de ATE del sector.

Leer más

Villa Constitución: ATE contra el aporte municipal a la FESIM

El miércoles el Concejo Deliberante de Villa Constitución trató el pedido presentado por ATE Rosario para que se rechace el artículo 5 del acta paritaria firmada por ese municipio con el Sindicato Independiente de Trabajadores Municipales (SIEM) y la Federación de Sindicatos Municipales de Santa Fe (FESIM). En ese punto, la municipalidad se compromete a aportar mensualmente el 0,25% del monto total que paga en salarios a la FESIM, para que realice tareas gremiales. Los concejales no dieron lugar al pedido y aprobaron el acuerdo, que sólo contó con el rechazo del edil Adolfo Araujo, del Frente Social y Popular (FSP). “A la FESIM lo único que le interesa es recaudar”, aseguró el delegado de ATE, Marcelo Cortés.

Leer más

Villa Constitución: reunión con autoridades municipales

El miércoles pasado se llevó a cabo una importante reunión entre la Junta Interna de ATE Municipales de Villa Constitución con el Secretario de Finanza y la Secretaria de Ordenamiento Territorial del municipio. Allí trataron temas que son de vital importancia para los trabajadores y para toda la ciudad: el ingreso de personal en los próximos meses; la situación económica de la Municipalidad; los concursos; los gastos en empresas terciarizadas y cooperativas; la provisión de ropa; y el reconocimiento de ATE en el municipio.

Leer más

Otro logro en la lucha de los trabajadores municipales

El gobierno municipal finalmente titularizó, mediante los decretos 764 y 765 del 18 de abril de 2017, a 9 trabajadores de la Secretaría de Economía Social y a 52 de la de Desarrollo Social, que se encontraban irregulares desde hace mucho tiempo.

Leer más

Paro de Mujeres: Entregarán documento al municipio

En el marco del Paro de Mujeres del 8 de Marzo, trabajadoras y trabajadores municipales nucleados en ATE Rosario elevarán un documento al ejecutivo local a fin exigir un pliego de reivindicaciones expresadas por compañeras y compañeros del sector. Esas exigencias surgen a instancias de los últimos paros de mujeres que desde el sindicato, junto a otros gremios y organizaciones, se vienen impulsando como forma de denunciar, sensibilizar, promover el debate y luchar contra la violencia patriarcal y por los derechos de las mujeres. Leé el documento entero.

Leer más

Disconformidad de municipales ante la demora en la paritaria

Ayer por la tarde se desarrolló un plenario de trabajadores y trabajadoras de la municipalidad de Rosario. Allí definieron la adhesión al paro nacional de ATE los días 6 y 7 de marzo, y la metodología para sumarse al paro de mujeres del 8. Los municipales expresaron una gran disconformidad con la demora en reabrir la discusión paritaria que se había acordado para enero y anunciaron su disposición a sumarse a medidas de fuerza para reclamar salarios dignos.

Leer más

Trabajadores de la Biblioteca Argentina denuncian excesos de la seguridad del lugar

Los trabajadores denuncian la saturación de la policía en el ambiente de la biblioteca y repetidos hechos de maltrato y violencia. “Ahora está custodiando la policía provincial (al terminarse el contrato con la empresa privada) y los chicos o jóvenes en situación de calle que tratan de entrar en la Biblioteca en general son separados y perseguidos con violencia”, asegura una de las trabajadoras.

Leer más

Municipales Rosario: "Que no nos tapen la discusión salarial"

Trabajadores Municipales organizados en ATE Rosario lanzaron un comunicado y se pronunciaron por la inmediata reapertura de la discusión salarial: "La discusión de un bono no puede de ninguna manera reemplazar el debate de nuestro salario en una instancia paritaria. La cifra de este adicional no llega a compensar la pérdida de poder adquisitivo que vienen sufriendo nuestros salarios frente a una inflación superior al 41%".

Leer más