ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Jóvenes

Contra el vaciamiento de instituciones de alojamiento para jóvenes

ATE Rosario acompañó la jornada de visibilización de los y las trabajadoras y trabajadores de Chalecito y Casa Puente, espacios co-gestionados entre el estado provincial y el Programa Andrés Rosario, cerrados recientemente por el propio estado provincial. La misma se realizó el jueves en Plaza Sarmiento.

Leer más

Niñez, violencia y la pandemia del desamparo

El miércoles se presentó en ATE Rosario el libro del trabajador de la Dirección Provincial de Niñez, psicólogo y compañero del sindicato, Luciano Rodríguez Costa, "La violencia en las márgenes del Psicoanálisis". Se trató de un panel con intercambios posteriores en dinámica de ronda, sobre este material que abre paso a la reflexión acerca de la labor, las políticas de Estado hacia las infancias y adolescencias y un rearmado de la historia de prácticas como trabajadores y trabajadoras. Compartimos entrevista con el autor.

Leer más

Esenciales para la población, invisibles para el Estado

Este viernes, en “una mañana fría como la mano que hace los presupuestos”, trabajadoras y trabajadores de diversas reparticiones ligadas a la atención de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, nucleados en ATE Rosario, compartieron análisis y experiencias nodales. Reclamaron pase a planta y vacunación ya, como pasos indiscutidos hacia políticas públicas más sólidas destinadas a los sectores vulnerables.

Leer más

Paro en PAMI y la Dirección de Justicia Penal Juvenil

Esta semana ambos sectores definieron medidas. En el caso de PAMI, un paro de 72 horas desde el martes y conferencia de prensa frente al Anexo Pami I. Trabajadoras y trabajadores del área provincial en tanto, por 24 horas cesaron sus actividades y concentraron en el Socioeducativo de Alvear y pararán el miércoles próximo.

Leer más

ATE Rosario presenta #RelatosParaEncontrarnos

[VIDEOS] De la mano, voz, cuerpa, y dulzura de la trabajadora municipal e integrante de Narraendo, Melina Pezzoto, el sindicato sigue acercándote propuestas culturales para compartir en esta cuarentena. Los miércoles a las 17.00 horas, te invitamos a ‘Cuentos para niñes’ en vivo https://www.facebook.com/melina.pezzoto  o en Instagram @melinapezzoto

Leer más

Rosario presente en el Encuentro Nacional de Jóvenes de ATE

El Consejo Directivo Nacional de ATE agradeció a los 300 jóvenes, delegados y afiliados llegados desde los 24 distritos del país, quienes se acercaron al Camping de Burzaco para participar del encuentro para fortalecer al sindicato en la formación de cuadros. Rosario estuvo presente en los debates.

Leer más