ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Nacionales

PAMI: por un retorno al trabajo con condiciones dignas 

Trabajadoras y trabajadores de PAMI, nucleados en ATE Rosario, realizaron asambleas en la mañana de ayer. En conferencia de prensa reclamaron nuevamente el pase a planta de todo el personal precarizado, tanto a las autoridades de la Institución como a las del Ministerio de Trabajo y el rechazo a la disposición 520/20 que obliga a prestar servicio en plena crisis sanitaria.

Leer más

Peyrano: “Existe un ejército de reserva de desempleados y precarizados”

Trabajadores y trabajadoras nacionales, nucleados en ATE Rosario, concentraron esta mañana frente a la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación. Reclamaron la reincorporación de despedidos y despedidas en la era Macri, pase a planta permanente de personal contratado, reapertura de la paritaria y recomposición salarial.

Leer más

Trabajadorxs nacionales concentrarán el miércoles

En un plenario definieron una jornada de lucha el 8 de julio, con concentración en Rosario a las 11.00 horas en el Ministerio de Trabajo de la Nación (Sarmiento y Rioja), respetando el protocolo de distanciamiento social. Será en reclamo de la reincorporación de los despedidxs en la era Macri, pase a planta permanente de lxs contratadxs, reapertura de la paritaria y recomposición salarial, descongelamiento de las carreras, asignación de categorías y grados. “Queremos un Estado presente que asegure el servicio a toda la comunidad con lxs trabajadores en sus puestos de trabajo”, dijeron. 

Leer más

#27J: Homenaje a lxs esenciales de siempre

Con motivo del Día de Lxs Trabajadorxs del Estado, este 27 de junio ATE Rosario presenta un material audiovisual con imágenes de diversos sectores de trabajo. Además, convoca a multiplicar una serie de notas, entrevistas y flyers con las consignas y reivindicaciones históricas del gremio. Compartimos todos los materiales.

Leer más

#27J: Vivencias que cuentan historias

Sin trabajadorxs, no hay Estado. Ellas, ellos, elles, son el cuerpo y la cara visible de las políticas públicas que generan los gobiernos. En su día realizamos una entrevista a tres estatales, Natalí Pellegrini, Iris Velásquez y Víctor De Girolamo.

Leer más

#27J: Trabajadorxs en emergencia

En el marco del Día de les Trabajadores del Estado, compartimos datos sobre la situación del empleo público, modos de contratación, salarios y condiciones de trabajo.

Leer más

#27J: ¿Qué significa ser precarizadx?

A veces me imagino la vida como una gran tormenta en el mar, donde cada sector precarizado se encuentra en una canoa vieja, de maderas carcomidas por el agua y el óxido de los clavos y remaches que la arman. Nos dicen que esta canoa es nuestra y que la debemos cuidar, mientras afuera de ella el agua turbulenta nos golpea con sigilo y una voz se escucha aturdiendo el silencio: “Si se caen es porque no supieron cuidar la canoa”.

Leer más

Oídos sordos, reclamos fuertes

Este jueves se presentaron tres protestas encabezadas por ATE Rosario. Hubo paro, concentración y asamblea de atención primaria de salud (APS), jornada de lucha unitaria y protesta de municipales y manifestación de trabajadores y trabajadoras de PAMI. El problema de la precarización laboral, la necesidad de recomposición salarial y el respeto de los derechos adquiridos atravesaron las iniciativas.

Leer más

CONICET. La situación laboral derivada de la pandemia debe ser discutida con los trabajadores

La disminución de casos de COVID-19 en gran parte del territorio nacional ha impulsado demandas y resoluciones por el retorno parcial a las actividades laborales en el CONICET. Gran parte de estas demandas obedecen a la incertidumbre derivada de la falta de definiciones por parte del Directorio del CONICET sobre las futuras instancias de evaluación, finalización de becas, presentaciones de tesis, etc.

Leer más

Almirón: “Es urgente discutir salario y condiciones de trabajo”

ATE Rosario protagonizó una importante jornada provincial de lucha. Hubo paro de la Seccional y concentraciones en Rosario, San Lorenzo, Granadero Baigorria, Casilda y Villa Gobernador Gálvez. Se realizaron asambleas en diversos lugares de trabajo. En Santa Fe también se manifestó la Asamblea Interministerial. Un grito de todo el territorio santafesino de bronca y necesidad de ‘más derechos y menos aplausos’.

Leer más