ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Nacionales

Estatales como blanco de ataque

Ante las sucesivas medidas y amenazas en torno a la reducción de personal y congelamiento de salarios de trabajadores nacionales, el secretario adjunto de ATE Rosario, Fernando Peyrano, analizó que “somos blanco de ataque por medio de desprestigio, ajuste, vaciamiento y despidos”.

Leer más

#24E Masiva marcha en Rosario contra el DNU

ATE Rosario y CTA-A fueron parte de la multitud que salió a las calles a frenar las medidas del gobierno nacional. “La patria no se vende, se defiende” fue el lema del primer paro general contra el DNU, la ley ómnibus y el protocolo anti piquetes de Patricia Bullrich. Hubo además, concentración de estatales en diferentes movilizaciones.

Leer más

“Vecinazo” por la continuidad del Dispositivo Territorial Comunitario

Trabajadores de la salud del DTC de Seguí al 5400 realizaron un abrazo solidario al centro de atención de adicciones ante su posible cierre y el despido del personal que pertenece al Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar). Hubo asamblea en defensa de los puestos laborales y por la continuidad del espacio. Se puso a disposición un petitorio para firmar.

Leer más

ATE le contestó a Bullrich y este lunes moviliza en todo el país

“Estamos enfrentando un ajuste potente y regresivo que se impulsa a nivel nacional y rápidamente se dispara a las provincias y municipios”, señaló el dirigente nacional, Rodolfo Aguiar. También participará el Frente de Sindicatos Estatales lanzado la semana pasada.

Leer más

Hoy se necesita un millón de pesos para equiparar el poder adquisitivo de $10.191 del 2015

Tomando las predicciones inflacionarias del propio gobierno, en marzo de 2024 el salario SINEP D0 en que se referencia ATE Indec, debdería ser de un millón de pesos para tener el mismo poder adquisitivo que el sueldo de $10.191 en 2015. Actualmente un trabajador o trabajadora inicial del área cobra $283.010. Eso dio a conocer la Junta Interna en su estudio de Proyección de la pérdida del poder adquisitivo del salario. Las expectativas inflacionarias de los 4 primeros meses de gobierno serían de 154%. ATE sale a la calle para frenar despidos.

Leer más

Ni un despido en el Estado

ATE Rosario, en sintonía con lo expresado a nivel nacional, expresa su repudio y presentará resistencia al despido de casi 7000 trabajadorxs decretado por el presidente Javier Milei. Este miércoles continuará el plan de lucha en el marco de la jornada nacional, con cese de actividades y concentración a las 10.30 horas en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Leer más

"Resistiremos contra la propuesta de un Estado vaciado para negocio de unos pocos"

Trabajadores y trabajadoras del Estado nacional nucleados en ATE Rosario denunciaron que el ajuste planteado por el presidente electo “intenta desprestigiar el trabajo del sector público” y amenaza el acceso a la salud, los controles fitosanitarios, la soberanía sobre los recursos naturales y las empresas de control estatal. Habrá asambleas del 15 al 22 de diciembre.

Leer más