ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Presentaciones

Una biblioteca diversa para la militancia sindical

En una jornada histórica llena de emoción, ATE Rosario presentó la Biblioteca Virtual ATE Diversa. Tras meses de intenso trabajo del Departamento de Género (DeGen), este sueño de varios años se concretó mediante el espacio ofrece materiales, en soportes diversos, sobre géneros y diversidad. Participaron compañeras y dirigentas de todo el país.

Leer más

Tejer redes para encontrarnos en cada piolin

Las periodistas Ana Cacopardo y Sonia Tessa brindaron una conversación abierta sin desperdicio. Fue la segunda Ronda sobre Derechos Humanos convocada por la Secretaría de Organización de ATE Rosario. “El proceso colectivo permite superar el miedo de desafiar al poder”, afirmó Cacopardo.

Leer más

La soberanía en escena

[VIDEO] La CTAA Rosario desarrolló la charla debate ‘Comercio Exterior, soberanía, organización popular’, con la participación de aceiteros, estatales y estudiantes. Se ubicó en el centro del debate el complejo agroexportador-portuario argentino con la perspectiva de discutir soberanamente como pueblo el comercio exterior.

Leer más

Charla virtual sobre herramientas normativas en tiempos de pandemia

El jueves 28 de Mayo a las 16.00 horas ATE Rosario organiza e invita a este espacio online encabezado por el Doctor Javier Bolmaro, compañero de ATE Rosario. Será vía Zoom (ID de reunión: 882 4018 4629; Contraseña: 843173) y se abordarán las normas provinciales sobre empleo público vinculadas a la emergencia sanitaria.

Leer más

Las luchas de ayer, hoy y siempre en una jornada histórica

Este 21 de mayo, a 51 años del primer Rosariazo, ATE Rosario realizó una intensa actividad en el marco de la Jornada Nacional de Lucha que culminó con un debate con la militancia del gremio de todo el país. La lucha por la reincorporación de despedidos, salarios y condiciones dignas de trabajo, cruzada con la reivindicación de la gesta popular, en las calles y con intensa producción audiovisual en redes.

Leer más

Conversatorio sobre el Convenio 190 de la OIT y herramientas contra la violencia laboral

En el marco del mes de lucha contra la violencia hacia las mujeres, el jueves 21 de noviembre a las 17.30 horas en San Lorenzo 1879 se realizará un encuentro para abordar esta nueva herramienta internacional contra la violencia laboral. La actividad está organizada por compañeras de la CTAA local y contará con el aporte de la Secretaria Adjunta de la Central, María Fernanda Boriotti, quien fue parte de los debates en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Leer más