ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Presentaciones

Conversatorio sobre el Convenio 190 de la OIT y herramientas contra la violencia laboral

En el marco del mes de lucha contra la violencia hacia las mujeres, el jueves 21 de noviembre a las 17.30 horas en San Lorenzo 1879 se realizará un encuentro para abordar esta nueva herramienta internacional contra la violencia laboral. La actividad está organizada por compañeras de la CTAA local y contará con el aporte de la Secretaria Adjunta de la Central, María Fernanda Boriotti, quien fue parte de los debates en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Leer más

La salud mental en los medios de comunicación

Previo al 3° Encuentro Latinoamericano y del Caribe de DDHH y Salud Mental, ATE Rosario invita a esta importante actividad organizada por La RED – Espacios de Radio en Salud que tendrá lugar el martes 3/9 a las 10:00 en el Laboratorio Sonoro (Labso) de la Facultad de Ciencia Política y RRII (Ciudad Universitaria).

Leer más

Norita: “En este país no sobra nadie”

El salón de actos del Normal 2 se colmó el viernes de personas que querían compartir la presentación de la biografía “Norita: La Madre de todas las batallas”. Estuvieron presentes su autor Gerardo Szalkowick, Sergio Maldonado y, por supuesto, Nora Cortiñas.

Leer más

Se necesita un salario mínimo de $48.235

El dato surge del informe que elabora mensualmente la Junta Interna de ATE INDEC. Ningún trabajador ni trabajadora debería ganar, de bolsillo, menos que lo estimado en este estudio.

Leer más

Salarios: cada estatal perdió $200.000 en la era Macri

La Junta Interna de ATE en el INDEC difundió su informe sobre pérdida salarial. Desde noviembre de 2015 a junio de 2019 la inflación acumulada fue del 226,6% y el poder adquisitivo del salario cayó un 31,8%. Eso representa, para el caso testigo de un trabajador categoría D0 del SINEP un total de $198.724.

Leer más