ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Gremiales

ATE Rosario junto a los trabajadores de Cargill

Trabajadores y trabajadoras de ATE Rosario llevaron su solidaridad a los compañeros de Cargill, tras los 33 despidos en las plantas de Alvear y Villa Gobernador Gálvez. La asamblea contó con la importante participación del Secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, y el Presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas de Buenos Aires y Director de los Equipos Jurídicos de ATE y Aceiteros, Matías Cremonte.

Leer más

"Nuestra propuesta es un plan de lucha por la dignidad y contra el ajuste"

Trabajadores y trabajadoras de ATE Rosario se movilizaron a Santa Fe para participar del Congreso Provincial de ATE, en donde se pronunciaron por la necesidad de intensificar la lucha por salarios dignos por medio de nuevas medidas de fuerza. “No nos sorprende que Jorge Hoffmann no quiera dar debate político, luego de que el conjunto de trabajadores haya rechazado con fuerza la propuesta de un 18% en cuotas que el definía como 'digna'”.

Leer más

ATE Rosario viajará al Congreso Provincial

Mañana a las 10.00 se realizará, en la ciudad de Santa Fe, el Congreso Provincial Ordinario de ATE. La Seccional Rosario participará con sus 153 congresales de esta instancia fundamental para la democracia sindical, llevando la propuesta de transformar el encuentro en Extraordinario para definir un plan de lucha.

Leer más

Contundente jornada de lucha de estatales

ATE Rosario, junto a a otros gremios y organizaciones, protagonizó hoy una nueva jornada de lucha por salarios dignos y contra el ajuste. En el marco de un cese de actividades, se realizó una asamblea en el Nodo local del Ministerio de Salud para luego sumarse a la gran movilización que culminó en plaza San Martín.

Leer más

Trabajadores de San Justo denuncian amedrentamiento del municipio

Trabajadores y trabajadoras municipales de San Justo recibieron una notificación por parte del ejecutivo local en el que se les “prohíbe reunirse colectivamente en los horarios reglamentados”. El hecho tuvo lugar luego de dos encuentros entre compañeros organizados en ATE. “Acá hay una intención clara de restringir la libertad de los compañeros de poder discutir sus condiciones laborales”, expresó el Secretario General de la CTA-A San Justo y trabajador del Estado, Daniel Cenzón.

Leer más

19A: “Acá nadie se salva solo”

El próximo jueves 19 de abril la ciudad será escenario de una nueva movilización unitaria de organismos públicos, docentes, profesionales de la salud y diversos gremios del sector privado para continuar la lucha por salarios dignos. "Sabemos que la unidad y la movilización en la calle es la salida", apuntó Lorena Almirón, Secretaria Adjunta de ATE Rosario en esta entrevista.

Leer más

Trabajadores del Liceo exigen reparación salarial

En el marco de un paro nacional de los Institutos Educativos dependientes del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, el personal docente civil del Liceo Aeronáutico Militar de Funes se manifestó hoy frente al predio de calle Mendoza para exigir por salarios dignos, pago del incentivo docente y la aprobación de la carrera.

Leer más

Jornada de lucha contra el ajuste y en defensa del salario

Bajo la consigna “En defensa del salario, por condiciones dignas de trabajo y paritarias sin techo”, los trabajadores y trabajadoras de ATE Rosario reunidos en plenario resolvieron una jornada de lucha con cese de actividades (09:00 a 14:00) el próximo jueves 19 de abril.

Leer más

Plenario de trabajadores/as: Viernes 13/04 a las 17:00

Con la necesidad y el compromiso de continuar construyendo un plan de lucha contra el ajuste de todos los gobiernos, ATE Rosario convoca a un nuevo plenario de trabajadores este viernes 13 de abril a las 17:00 en San Lorenzo 1879.

Leer más

Paro Nacional 11A: “Que no vulneren nuestros derechos”

En marco de una media de fuerza con actividades en todo el país, trabajadores/as de ATE Rosario se concentraron frente al Ministerio de Trabajo de la Provincia para exigir por paritarias libres y salarios dignos. A su vez denunciaron los descuentos por días de cara y el vaciamiento de organismos públicos nacionales. El próximo viernes habrá un plenario a las 17:00 en San Lorenzo 1879 para continuar el plan de lucha.

Leer más