ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Gremiales

Paro por tiempo indeterminado en SEDRONAR

En medio de la creciente ola de violencia desatada en Rosario, trabajadores y trabajadoras del Dispositivo Territorial de Abordaje Comunitario (DTC), de SEDRONAR, alzan su voz en un comunicado urgente. En la última semana, la ciudad se ha visto sacudida por actos de violencia que han afectado profundamente a la comunidad y a quienes trabajan en la primera línea de contención.
 

Leer más

'Nos matan con el hambre, la droga o las balas'

ATE Rosario realizó un cese de tareas por 48 horas frente a la dramática situación de violencia que azota la ciudad. Tras los cuatro asesinatos de trabajadores en su jornada laboral, no hubo respuestas de los gobiernos para garantizar la integridad de quienes cada día sostienen lo público. 

Leer más

Lxs trabajadorxs no somos la casta

Votado por las bases, ATE Rosario realizó un cese de actividades y marchó junto a gremios estatales. Exigieron que el gremio a nivel provincial se ponga al hombro la lucha por salarios y condiciones laborales y por otro lado denunciaron las políticas de hambre aplicadas por Milei, Pullaro y Javkin. 

Leer más

Exigimos al Consejo Directivo Provincial inmediata convocatoria a asamblea

Necesitamos fortalecer la unidad de acción ante el ajuste: ¡PARO provincial YA! Llamamos a realizar asambleas en todos los sectores laborales del Estado. Frente a un ajuste de carácter criminal, que ya nos empobreció más de lo que estábamos, que avanza con despidos en el país y la región y tiene al sector público en crisis de infraestructura e insumos, el silencio de las direcciones sindicales significa complicidad.

Leer más

Almirón: ''este gobierno viene por nuestro trabajo y nuestras vidas''

ATE paró en todo el país y en Rosario se realizó una radio abierta en la sede sindical. Exigieron que el gremio a nivel provincial pelee contra los despidos y por salarios dignos, señalaron el carácter desintegrador del gobierno de Milei y denunciaron los ajustes de Pullaro y Javkin.

Leer más

Lunes de huelga y concentración en Rosario

Con la consigna ‘el Estado no se vende’, ATE Rosario va al paro y concentra en el Ministerio de Trabajo de la Nación- Rioja y Sarmiento- este 26 de febrero a las 11.00 horas. Será en el marco de una jornada nacional de lucha contra las medidas de ajuste, las privatizaciones, en defensa de la soberanía nacional, los puestos laborales y salarios dignos.

Leer más

Reunión en IAPOS

ATE Rosario y Amsafe Rosario mantuvieron un encuentro con el director del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS),  Nolasco Salazar. En dicha reunión los gremios plantearon los reclamos a la obra social.

Leer más

ATE va al paro el 26F

“Para enfrentar el recorte planificado de salarios y jubilaciones, desde ATE impulsamos una nueva Jornada Nacional de Lucha con paros, asambleas y movilizaciones”, dijo el dirigente nacional Rodolfo Aguiar tras la fallida paritaria nacional. La medida abarcará a todos los sectores y niveles. Será en unidad con el Frente de Sindicatos Estatales y de Gremios de Empresas del Estado de la Argentina.

Leer más

Audiencia pública por la situación del SEDRONAR

El pasado 19 de febrero el Concejo Municipal recibió a lxs trabajadorxs del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) y a la secretaria general de ATE Rosario, Lorena Almirón. Fue en el marco de una audiencia pública propuesta por la comisión de Salud y Acción Social. 

Leer más

ATE Rosario por el cumplimento de la paritaria 2023

Trabajadorxs provinciales definieron en un plenario exigir al gobierno el cumplimiento de la paritaria 2023; realizar asambleas en los lugares de trabajo e impulsar un frente de estatales y empresas del estado para construir una gran movilización, junto a otros gremios, en defensa del salario contra los despidos y las privatizaciones con fecha a confirmar.

Leer más