ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Niñez

Infancias en riesgo: el refuerzo para comedores escolares no se negocia

ATE Rosario presenta un informe sobre la grave situación de quienes comen en las escuelas. El aporte en concepto de ‘refuerzo nutricional’ que envía Nación no solamente se mantiene simbólicamente congelado -aumentó cinco pesos en seis meses por ración-, si no que actualmente no se está enviando. Se exigen medidas inmediatas para frenar el deterioro alimentario.

Leer más

ATE repudia los dichos de Patricia Chialvo

La Secretaria Provincial de Niñez y Adolescencia de Santa Fe, Patricia Chialvo, sostuvo que “ATE Rosario no tiene personería jurídica”, haciendo alusión a una presunta ilegitimidad de representar las necesidades y defender los derechos laborales de lxs afiliadxs que realizan tareas en el ámbito de la Dirección Provincial de Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Rosario.

Leer más

Protesta y asamblea en Niñez

El jueves, trabajadorxs de Niñez continuaron su plan de lucha contra los recortes salariales de acompañantes personalizados, por la homologación salarial para Contratos 169 y aumento salarial de emergencia. Exigieron formalmente una reunión con el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani y definieron sostener el estado de asamblea permanente.

Leer más

Niñez: emergencia, paro y junta de firmas ante la acuciante situación

Trabajadorxs de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, nucleadxs en ATE Rosario, realizarán un paro por 60 horas de martes a viernes, denunciando los recortes presupuestarios y, con ellos en los salarios del personal. Exigirán aumento de emergencia del valor hora para salir de la línea de pobreza. Piden adhesiones para visibilizar la realidad crítica del sector.

Leer más

Miserables

Mediante la Resolución 1165/2023, la provincia otorgó un irrisorio aumento para comedores escolares y copas de leche: de $53,23 y $22,17 y respectivamente. De este modo se abonará por ración: $222,22 y $92,55 incluyendo gastos de funcionamiento. 

Leer más

Gran sorteo Día de las Infancias

Tu sindicato siempre está. El viernes 25 por el Facebook de ATE Rosario, a las 14.00 horas, sortearemos una gran cantidad de premios. No se requiere inscripción previa, participan todxs lxs afiliadxs a la seccional. 

Leer más

#URGENTE Exigimos aumento de partidas para comedores y copas de leche

Desde ATE Rosario y Amsafe Rosario, expresamos nuestra profunda preocupación ante la situación en los espacios de provisión de alimentos en las escuelas. Los montos son insuficientes, se aumentan tres veces al año -muy alejado de la dinámica inflacionaria-, llegan tarde y queda en los trabajadores y trabajadoras hacer malabares para garantizar un plato de comida a niños, niñas y adolescentes. ¿Quién come o qué se come con $168? Exigimos actualización ya y pago a término de las partidas.

Leer más

Trabajadorxs de Niñez paran 48 horas

Los días 5 y 6 de Julio las y los trabajadores de Niñez y Adolescencia sostendrán un paro por la falta de reconocimiento laboral de 400 trabajadoras, solo en Rosario. Exigen que no se vacíe el área, entre otros puntos.

Leer más