ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Niñez

Niñez: cuando el protocolo es la precariedad

Les trabajadores del área dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia detallan el sentido de sus tareas y las condiciones en las que la desarrollan. Exigen inmediato aumento salarial, pase a planta y condiciones dignas y salubres de labor y prestación de derechos. “Tenemos trabajadoras y trabajadores percibiendo salarios menores al vital y móvil, hoy en $16.875”, denuncian. “¿No estaremos empobreciendo la política pública sobre la Niñez por no cuidar a sus trabajadoras/es esenciales?”, se preguntan.

Leer más

Reunión con autoridades de Niñez, Adolescencia y Familia

El pasado jueves, 12 noviembre, ATE Rosario se reunió con la Sub Secretaria de la institución, Alejandra Fedele. En el encuentro el gremio planteó las demandas que el sector viene acumulando durante el plan de lucha que sostiene hace meses. Los reclamos planteados son el aumento del valor de la hora del programa de Acompañantes, regularización y estructuración del Programa de Acompañantes y efectivización de todos los puestos de trabajo precarizados de la dirección, CAF y Hogares.

Leer más

¡Ley Vanesa ya!

En el marco del desarrollo del juicio por el femicidio de Vanesa Castillo, desde ATE y la CTA Autónoma Rosario, junto a otros gremios estatales, lanzamos una campaña y pedido de adhesión de firmas para peticionar que se garanticen las erogaciones necesarias que permitan el normal funcionamiento de la Comisión Especial creada para la redacción de la ley de protección a las víctimas y al personal del Estado que denuncie casos de acoso y abuso de niñes y adolescentes.

Leer más

Municipales, APS y Niñez: paros y reclamos

Afiliados y afiliadas a ATE Rosario paran en el sector Municipal por 72 horas desde el martes y en Atención Primaria de Salud por 48 horas desde este miércoles. Asimismo, trabajadoras y trabajadores de la Dirección Provincial de Niñez expresaron su posicionamiento ante el vergonzoso cierre de sumas fijas no remunerativas ni bonificables ‘a modo de paritiaria’.

Leer más

Preocupación y repudio al encuentro entre autoridades de Niñez y del Arzobispado

Desde ATE Rosario, nos anoticiamos de la reunión llevada a cabo entre el Arzobispodo de Rosario y la Secretaria de Niñez, Patricia Chialvo. Dicho encuentro y la forma en que dicha funcionaria la dio a conocer, generó el alerta de nuestro gremio, ya que incluyó en el temario la conformación de comisiones internas que reciban informes y denuncias por abuso sexual y maltrato infantil.

Leer más

Asamblea, avances y novedades para les trabajadores de Niñez

El 6 de mayo, se realizó con gran participación la segunda asamblea virtual de trabajadoras y trabajadores de la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, nucleades en ATE Rosario. Se informaron los avances obtenidos en la reunión entre el cuerpo de delegades de Niñez, la Comisión Directiva de ATE Rosario y la Subsecretaria local, Alejandra Fedele, en la que fueron presentados puntos y reclamos del sector.

Leer más

Reunión con autoridades de la Subsecretaria de Niñez

ATE Rosario se reunió con Alejandra Fedele, Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia para abordar los reclamos del sector de Acompañantes Personalizados (AP). Parte de las deudas salariales se regularizarían esta semana.

Leer más

ATE Rosario presenta #RelatosParaEncontrarnos

[VIDEOS] De la mano, voz, cuerpa, y dulzura de la trabajadora municipal e integrante de Narraendo, Melina Pezzoto, el sindicato sigue acercándote propuestas culturales para compartir en esta cuarentena. Los miércoles a las 17.00 horas, te invitamos a ‘Cuentos para niñes’ en vivo https://www.facebook.com/melina.pezzoto  o en Instagram @melinapezzoto

Leer más

Niñez: situación de les acompañantes personalizados

El pasado 2 de abril ATE Rosario se reunió con la Sub Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia en la misma se plantearon varios puntos, la regularización de las deudas salariales de diciembre, enero y febrero a las y los acompañantes personalizados dependientes de la institución, quienes hasta esa fecha no habían cobrado su salario ni por CBU ni por sistema de código bancario, en un contexto de pleno aislamiento social preventivo y obligatorio. Bancarización de lxs trabajadorxs ya que fue dificultoso poder cobrar el sueldo de febrero por el cierre de los bancos, y  de 600 compañerxs quedaron 11 sin poder cobrar su salario.

Leer más