ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Informes y estadísticas

El salario mínimo en diciembre debió ser de $772.711

Desde ATE INDEC se reclama una urgente apertura de paritarias ante la creciente inflación. En base a información proporcionada por los trabajadores y trabajadoras de INDEC, agrupados en ATE, se revela que durante el mes de diciembre de 2023, se necesitó la suma de $772.711 para satisfacer las necesidades básicas de un hogar compuesto por una pareja de 35 años con dos hijos en edad escolar. “Organizar el descontento para resistir el ajuste no es solo una consigna es un deber ineludible”, sostienen.

Leer más

Hoy se necesita un millón de pesos para equiparar el poder adquisitivo de $10.191 del 2015

Tomando las predicciones inflacionarias del propio gobierno, en marzo de 2024 el salario SINEP D0 en que se referencia ATE Indec, debdería ser de un millón de pesos para tener el mismo poder adquisitivo que el sueldo de $10.191 en 2015. Actualmente un trabajador o trabajadora inicial del área cobra $283.010. Eso dio a conocer la Junta Interna en su estudio de Proyección de la pérdida del poder adquisitivo del salario. Las expectativas inflacionarias de los 4 primeros meses de gobierno serían de 154%. ATE sale a la calle para frenar despidos.

Leer más

Necesitamos $608,392 para cubrir las necesidades básicas en noviembre

Nueva actualización sobre el Estudio periódico del Salario que realizan trabajadores y trabajadoras de ATE INDEC reveló que para un hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijos en edad escolar necesitó, en noviembre de 2023, $608.392.- para satisfacer sus necesidades mínimas. “Entregamos estas actualizaciones luego de la asunción del nuevo presidente y su brutal devaluación del peso”, aseguran.

Leer más

Se necesitan $494.506 para vivir dignamente

En setiembre de este año, una pareja de 35 años con dos hijxs en edad escolar necesitó $494.506.- para satisfacer sus necesidades mínimas. Esto reveló el informe periódico sobre el salario que realizan los trabajadores de ATE INDEC. “Éste cálculo debe servir como argumento para que nuestrxs paritarixs exijan la reapertura de paritarias”, aseguran en el informe los trabajadorxs.

Leer más

436 mil pesos como mínimo para sobrevivir el mes de agosto

Una familia compuesta por una pareja de 35 años con dos hijos en edad escolar tuvo que afrontar un gasto total de $436,602 en agosto de 2023 para cubrir sus necesidades básicas. Así lo revela el estudio periódico que realizan Trabajadores y trabajadoras de ATE INDEC. Esta situación se da en un contexto de inflación interanual del 124.4%.

Leer más

Salario en crisis: en julio debió ser de $384.657 como mínimo

El análisis que llevan a cabo los miembros del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) que forman parte de ATE continúa poniendo de manifiesto que los salarios se estuvieron licuando durante todo este año. Una familia compuesta por una pareja de 35 años con dos hijos en etapa escolar requirió un total de $384.657 para cubrir sus necesidades esenciales.

Leer más

El mínimo para sobrevivir en abril se calcula que fue de $322.290

Trabajadores y trabajadoras de ATE INDEC aseguran que se trata del salario mínimo y no del óptimo o deseable. La cifra surge del Ejercicio de pérdida de poder adquisitivo y canasta de ingresos mínimos a Abril de 2023, que realizan desde la Junta Interna de ATE-INDEC.
 

Leer más

En febrero se necesitaron como mínimo $273.146 para vivir

La actualización de los datos sobre el estudio periódico que realizan los trabajadores y trabajadoras de ATE INDEC dio como resultado, para febrero 2023, que una familia constituida por una pareja de 35 años con dos hijxs en edad escolar necesitó $273.146, para vivir dignamente. La inflación interanual acumulada fue del 102,2%.

Leer más

El salario mínimo desde enero debería ser de $253.647

Los datos fueron actualizados al 31 de enero de este año. Y son del estudio periódico que realizan los trabajadores y trabajadoras de ATE INDEC, la actualización del cálculo de la pérdida del poder adquisitivo del salario y de lo que debiera ser el salario mínimo. La inflación acumulada interanual fue de un 98,8%.

Leer más