ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Informes y estadísticas

Se necesitan más de 69 mil pesos para vivir dignamente

En su informe periódico sobre el salario, la Junta Interna de ATE INDEC determinó que hacen falta 69.433,7 pesos para satisfacer las necesidades de una familia en nuestro país. Los trabajadores y trabajadoras aclaran que el informe se toma sobre una pareja con dos hijos en edad escolar. Además, la inflación acumulada en el último año es de 40,7%.

Leer más

#27J: Trabajadorxs en emergencia

En el marco del Día de les Trabajadores del Estado, compartimos datos sobre la situación del empleo público, modos de contratación, salarios y condiciones de trabajo.

Leer más

Una familia necesita $68.204 para satisfacer las necesidades básicas

El salario no para de caer. La actualización del ejercicio sobre pérdida salarial de la Junta Interna de los Trabajadores de ATE Indec muestra que los salarios continúan, mes a mes, depreciándose. Para un hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijos se necesitó, en mayo de 2020, de $68.204.- para satisfacer sus necesidades.

Leer más

ATE Indec: informe sobre teletrabajo en el Estado

El relevamiento realizado por la Junta Interna de ATE Indec pretende llevar herramientas a les trabajadores para entender, pandemia mediante, aspectos de esta “nueva normalidad” laboral y “transmitir elementos esenciales y plantear las bases para el debate que se viene”, en perspectiva de la defensa de los trabajadores.
 

Leer más

Para ATE Indec la paritaria estatal debería incrementar un 43% los salarios

El nuevo informe sobre la evolución del poder adquisitivo del salario de convenio de los trabajadores del Estado Nacional fue realizado por trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Estadísticas y CensoS (INDEC). Entre los datos sobresalientes, la inflación acumulada desde noviembre de 2015 hasta abril de este año es de 349,10%.
 

Leer más

Una familia necesita más de 67 mil pesos para vivir

En cuarentena el salario continuó cayendo. Un nuevo ejercicio de la Junta Interna de Trabajadores de ATE Indec plantea la situación del poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras. Un Hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijos (de 6 y 9 años) necesitó, en abril de 2020, de $67.371,60.

Leer más

Estar a donde hay que estar: informe sector Educación ATE Rosario

En el marco de la crisis sanitaria, las compañeras y compañeros del sector exigen reapertura de la paritaria, implementación de los comités de crisis mixtos, aumento de emergencia, el pago a reemplazantes, la creación de un Fondo de Emergencia, el sostenimiento de la obra social, y beneficios otorgados por ANSES. Y detallan todos los reclamos realizados y las respuestas obtenidas.

Leer más

Ningún trabajador debajo de los 66 mil pesos

Así lo asegura el estudio periódico sobre el salario de la Junta Interna de trabajadores de ATE INDEC. Además, los trabajadores de las estadísticas aseguran que “se hace necesario como un hecho excepcional, una paritaria extraordinaria o social, que contenga a los trabajadores”. Estos datos incluyen el desarrollo metodológico utilizado.

Leer más