ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Prensa Nacional

ATE va al paro el 26F

“Para enfrentar el recorte planificado de salarios y jubilaciones, desde ATE impulsamos una nueva Jornada Nacional de Lucha con paros, asambleas y movilizaciones”, dijo el dirigente nacional Rodolfo Aguiar tras la fallida paritaria nacional. La medida abarcará a todos los sectores y niveles. Será en unidad con el Frente de Sindicatos Estatales y de Gremios de Empresas del Estado de la Argentina.

Leer más

Necesitamos $608,392 para cubrir las necesidades básicas en noviembre

Nueva actualización sobre el Estudio periódico del Salario que realizan trabajadores y trabajadoras de ATE INDEC reveló que para un hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijos en edad escolar necesitó, en noviembre de 2023, $608.392.- para satisfacer sus necesidades mínimas. “Entregamos estas actualizaciones luego de la asunción del nuevo presidente y su brutal devaluación del peso”, aseguran.

Leer más

Se necesitan $494.506 para vivir dignamente

En setiembre de este año, una pareja de 35 años con dos hijxs en edad escolar necesitó $494.506.- para satisfacer sus necesidades mínimas. Esto reveló el informe periódico sobre el salario que realizan los trabajadores de ATE INDEC. “Éste cálculo debe servir como argumento para que nuestrxs paritarixs exijan la reapertura de paritarias”, aseguran en el informe los trabajadorxs.

Leer más

436 mil pesos como mínimo para sobrevivir el mes de agosto

Una familia compuesta por una pareja de 35 años con dos hijos en edad escolar tuvo que afrontar un gasto total de $436,602 en agosto de 2023 para cubrir sus necesidades básicas. Así lo revela el estudio periódico que realizan Trabajadores y trabajadoras de ATE INDEC. Esta situación se da en un contexto de inflación interanual del 124.4%.

Leer más

En diciembre se necesitaron $ 123.598 para vivir dignamente

Es la cifra que los trabajadorxs de ATE INDEC presentaron en su actualización del ejercicio de pérdida de poder adquisitivo y canasta de ingresos mínimos. Según el informe, una familia formada por una pareja de 35 años con dos hijos en edad escolar necesitó para satisfacer las necesidades, de $41.423.- para adquirir una Canasta Alimentaria Mínima y de $82.175.- para acceder a otros bienes y servicios básicos. El acumulado de inflación interanual fue del 51%.

Leer más

Ningún trabajador debería cobrar menos de 116 mil pesos

El salario mínimo no debería ser inferior a $116.134.- según la Junta Interna de Trabajadores y Trabajadoras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, nucleados en ATE. La pérdida salarial desde 2015 a octubre de este año sigue siendo alta, de un 31%, aseguró Raúl Llaneza, Delegado General Adjunto.

Leer más

ATE Indec: para vivir dignamente se necesita un piso de $112.243


Trabajadores y trabajadoras de la Junta Interna de ATE en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentaron la actualización del ejercicio de pérdida salarial y canasta de ingresos mínimos, allí indicaron que un hogar formado por una pareja de 35 años con dos hijes en edad escolar necesitó de $112.243, para satisfacer sus necesidades.

Leer más

Estatales llevan perdido el equivalente a un año de salario

Este cálculo está tomado por la pérdida del poder adquisitivo frente a la variación de precios de los últimos 44 meses (tres años y ocho meses). La Junta Interna de ATE Indec presentó su informe mensual sobre la caída del poder adquisitivo de los salarios, y la variación de precios para junio es de un 3,2% lo que demuestra una “continua y persistente alza de los costos de productos, bienes y servicios que componen la Canasta Básica total". Se espera un acumulado de inflación para este año del 46%.

Leer más

El salario mínimo es de $103.128

La Junta Interna de ATE Indec dio a conocer su informe periódico en el que se da cuenta además de una inflación interanual del 50% y una pérdida del poder adquisitivo del 40%, desde el comienzo del ejercicio, en noviembre de 2015. También la inflación acumulada, desde ese período hasta hoy, es del 600% y se espera una inflación que ronde el 48% para este año.

Leer más