ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Jubilados

Voces activas, historia de una lucha que continúa

El 20 de septiembre se conmemora la creación de la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones. En un contexto de fuerte embestida contra los sectores más relegados, conversamos con tres referentes estatales: María Rosa Carreño, Jorge Raiti e Inés Cozzi.

Leer más

DiPPAM: crisis edilicia, política y vacaciones forzadas

La Dirección Provincial de Políticas para Adultos Mayores se encuentra en un estado de abandono. Trabajadoras nucleadas en ATE Rosario detallan que no hay agua, luz, teléfonos, hay zonas con riesgo edilicio y carecen de directivas políticas. El sindicato exigió respuestas inmediatas. La respuesta del funcionariado a sus reclamos fue que se tomen vacaciones.

Leer más

Un reclamo mayor

En el Día de las/os jubiladas/os, la agrupación local Verde Anusate ‘Héctor Quagliaro’ participó, frente al Congreso de la Nación, de la jornada de lucha en defensa del sistema previsional convocada por ATE  y CTAA.

Leer más

PAMI: continúa el plan de lucha

Durante la helada mañana del miércoles trabajadorxs del PAMI, nucleadxs en ATE Rosario, volvieron a reclamar en formato de radio abierta por el pase a planta de las y los precarizados. Hubo también una asamblea que definió una nueva jornada de protesta y concentración en el PAMI II el próximo 8 de julio, de 11.00 a 13.00 horas.

Leer más

Jubiladxs Provinciales en alerta

Se firmó el acuerdo por el cual la ANSES financiará $11.396 millones del déficit del ejercicio 2019 de la Caja previsional santafesina. En el marco de lo que dispone la ley 27.260 votada en marzo del 2016, en el inicio de la gestión de Mauricio Macri. Allí se establece que la Nación, a través del Anses, cubre el déficit de las Cajas provinciales y cada provincia debe “armonizar” sus sistemas jubilatorios con el que existe a nivel nacional. 

Leer más