ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


La comunidad en defensa de Fabricaciones Militares

El viernes se realizará un acto en solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras despedidos de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán. Será a las 17.00 en el centro comercial de esa localidad.



Como parte de las medidas que se están llevando a cabo en la defensa de los puestos de trabajo en Fabricaciones Militares, este viernes 24 de agosto se realizará un acto solidario. Será a las 17.00 frente al Banco Macro en el Centro Comercial de Fray Luis Beltrán. Allí se invita a participar a toda la comunidad y a las organizaciones populares para que expresen su apoyo a los despedidos y las despedidas de la planta local. A raíz de esta actividad, se definió suspender la reunión multisectorial prevista para el mismo día y a la misma hora en la sede de ATE Rosario, que será reprogramada.

El viernes se conoció una nueva ola de despidos en las plantas de Fabricaciones Militares. En total son 150 (Río Tercero 59, Villa María 42, Beltrán 49) y permanece el alerta por posibles nuevos despidos en Sede Central, en la ciudad de Buenos Aires.

Ese mismo día se definió armar una carpa en la puerta de la planta del Cordón Industrial para exigir la reincorporación de los despedidos. Y se vienen llevando adelante actividades, como un acto el sábado y una caravana en el día de ayer.

Mañana, jueves, se realizará una movilización a la sede de la Dirección General de Fabricaciones Militares, en Buenos Aires, Avenida Cabildo 65, para expresar el repudio a las políticas en el sector. La protesta contará con la participación de ATE en su conjunto así como de numerosas organizaciones que comprometieron su solidaridad. La concentración será en Sarmiento y Santa Fe, en el barrio porteño de Palermo, a las 10 de la mañana

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Nacionales