ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Gremiales

Paro nacional en marcha

Este miércoles hubo una nutrida movilización desde la Bolsa de Comercio a Plaza San Martín donde se desarrolló un acto unitario. Acompañando a las y los jubilados, exigiendo salarios dignos, contra el ajuste y en solidaridad con los despedidos, diversos gremios anunciaron que Rosario será nuevamente la capital nacional del paro.

Leer más

ATE Rosario aprobó memoria, balance y plan de lucha camino al paro general

El viernes la Seccional desarrolló su Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria. Cientos de estatales aprobaron por unanimidad Memoria y Balance del año 2024 y eligieron la lista de Congresales propuesta por el oficialismo. Por primera vez la mesa estuvo integrada totalmente por mujeres, feministas y referentas de sus sectores.

Leer más

Sindicatos en la mira

Durante la audiencia en el marco de la causa abierta a trabajadores que protestaron contra la reforma jubilatoria, el poder judicial no puso límites claros y constitucionales a la persecución a los sindicatos. Las abogadas de los acusados por el gobierno apelarán la resolución “en todas las instancias nacionales e internacionales pertinentes”.

Leer más

COMPRA COLECTIVA 2025

A partir del 12 de febrero, desde ATE Rosario ofrecemos dos opciones de canastas de alimentos con un 30% de ahorro. Serán
'La 19 Hogareña'; y 'La 20 Clásica sin TACC'.

Leer más

Lo que la lluvia nos dejó

Tras el temporal, ATE Rosario inicia una serie de notas que reflejan que lo que parecen sucesos extraordinarios, para algunos organismos no es nada nuevo. Como en el caso de API / Catastro.

Leer más

Paro de 48 horas en el Registro Civil de Villa Gobernador Gálvez

Trabajadores y trabajadoras de la entidad pública resolvieron en asamblea el cese de actividades desde las 00.00 horas del 30 de enero con asistencia al lugar de trabajo. Habrá guardias mínimas garantizando trámites como defunciones y turnos programados de casamientos el día viernes 31 de enero. La medida gremial fue resuelta en reclamo de condiciones dignas de trabajo que permitan una correcta atención a las y los usuarios. 

Leer más

PAMI en estado de alerta, asamblea y movilización

En el día de ayer, 21 de enero,  cerca de 200 trabajadores y trabajadoras, de la obra social de las y los jubilados, de diferentes provincias y nivel central no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo porque habían sido despedidos. Como ya es costumbre de este gobierno las y los trabajadores cesanteados se enteraron ese mismo día porque les habían invalidado las claves de acceso a sus lugares de trabajo sin haber recibido ninguna notificación formal ni argumento alguno de su desvinculación.

Leer más