ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Despido en Vías Navegables: “Nos están sacando el trabajo”

Hoy se conoció un nuevo despido, esta vez en la Delegación Paraná Inferior de Vías Navegables. Se trata de un trabajador con 7 años de antigüedad con contrato. La delegada del sector aseguró que ocupaba un puesto muy importante y que hay otros compañeros en igual situación, a quienes se les vence el contrato en diciembre.



Los despidos a trabajadores y trabajadoras del Estado no se terminan. Hoy se conoció el cese de uno de ellos en la Delegación Paraná Inferior de la Dirección Nacional de Vías Navegables (DNVN), quien recibió el telegrama de fin de contrato, luego de laborar durante 7 años en esa condición precaria.

Desde ese sector venían denunciando los intentos de entrega y desguase del organismo, realizando asambleas y actividades públicas. “No tenemos respuesta de ningún lado todavía y tenemos siete compañeros más a los que se les vencen en diciembre los contratos. Nos están sacando el trabajo, no sabemos que va a pasar”, aseguró Griselda Gianni, delegada del sector.

La referente explicó que el trabajador despedido “está en un puesto muy importante, es una oficina que queda acéfala. Es la Capitanía General de Armamento, la que controla a todo el personal embarcado, trámites de comida, presentismo, partes de enfermo. El jefe de la delegación avaló con un mail las tareas de este compañero que son tan importantes”.

Vías Navegables es otro de los sectores del Estado que está sufriendo un fuerte desguase por parte del gobierno nacional, que se aprovecha de la alta precarización laboral entre el personal. Así, ante cada vencimiento de contratos que se aproxima, se teme por nuevas olas de despidos, como el que se conoció hoy. “El Estado no debería hacerlo, porque están en negro, son todos estos años en negro”, afirmó Gianni.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Nacionales