ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE le dice NO a la entrega de Vías Navegables

Reunidos esta mañana, los/as trabajadores/as del DNVN Delegación Paraná Inferior denunciaron el vaciamiento cada una de las reparticiones de la dirección y anticiparon una nueva asamblea pública para el próximo martes 12 de junio a las 11:00 en el ingreso al puerto (27 de febrero y AV. Belgrano) a fin de visibilizar esta grave situación que afecta directamente su estabilidad laboral y el funcionamiento de todo el organismo.



Trabajadores/as de la Dirección Nacional de Vías Navegables – Delegación Paraná Inferior anunciaron una nueva asamblea pública para el próximo martes 12 de junio a las 11:00 en el ingreso al puerto (27 de febrero y AV. Belgrano) a fin de visibilizar y denunciar el vaciamiento y abandono que afecta a cada una de las reparticiones del organismo.

“Estamos en un estado de abandono absoluto, pero los trabajadores vamos a resistir”, explicó la delegada de ATE-DPI Griselda Gianni, tras la reunión que mantuvieron los/as trabajadores/as esta mañana, de la cual participó también el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz.

“Recibimos un llamado de nuestro director para anunciarnos que ‘en diciembre desaparece la repartición’” informó Gianni. Dicha delegación cuenta con 20 compañeros/as de plata permanente (todos ellos con más de 30 años de servicio), 8 contratados/as (uno con contrato hasta fines de junio y los restantes hasta diciembre), más 34 compañeros embarcados.

Según la representante gremial los/as trabajadores/as “se encuentran en una nebulosa ya que no saben si los van a trasladar, y el retiro voluntario que les ofrecen no coincide con sus años de antigüedad”.

La ausencia del Estado de Vías Navegables implica la exclusión de esta en materia de control y monitoreo de lo que acontece en las obras de márgenes del litoral fluvio-marítimo-argentino, así como la pérdida de patrimonio territoriales de la DNVN en beneficio de especulaciones inmobiliarias.

ATE Rosario convoca a todo el conjunto de trabajadores/as estatales, así como a toda la comunidad, a participar de la asamblea de Vías Navegables del próximo martes 12 de junio a las 11:00 en AV. Belgrano y 27 de Febrero, en defensa de los puestos de trabajo y la soberanía sobre los márgenes fluviales de nuestro país.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales