ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Vías Navegables: "No vamos a regalar nuestra historia"

Con la presencia de compañeros de delegaciones de todo el país, los/as trabajadores/as de Dirección Nacional de Vías Navegables se reunieron en asamblea en la puerta del predio de 27 de Febrero y Av. Belgrano para exclamar un rotundo “¡No a la entrega del organismo!”.



Trabajadores/as de la Dirección Nacional de Vías Navegables delegación Paraná Inferior recibieron a compañeros de todo el país, con quienes compartieron una importante asamblea en el ingreso al puerto (27 de febrero y Av. Belgrano) a fin de denunciar a fin de visibilizar y denunciar el vaciamiento y abandono que afecta a cada una de las reparticiones del organismo.

“Esta situación afecta a cada una de las delegaciones y por eso resaltamos la importante presencia de los compañeros de Corrientes, Concepción del Uruguay y Rio de la Plata”, explicó la delegada Gresilda Gianni, quien luego recordó el pedido conjunto de una reunión urgente con el sub-secretario de Puerto y Vías Navegables, Mariano Saúl.

“No nos han recibido, ni nos han dicho que van a hacer con los tantos trabajadores -algunos con hasta 30 años de servicio- que aún nos falta mucho para jubilarnos. Mientras tanto nos ofrecen retiros voluntarios que son una vergüenza”, expresó Gianni.

Por su parte el trabajador de Vías Navegables - Concepción del Uruguay, Eduardo Rebaco, brindó un panorama de lo que está ocurriendo en dicha región, donde desde hace un año “el dragado está a cargo de una empresa belga a la que se le paga fortuna”, mientras que de los “40 trabajadores que quedaban en el delegación, ahora sólo restan 8 en tierra y 11 embarcados”.

Finalmente el representante de Vías Navegables – Capital Federal, Oscar Verón, criticó con dureza a quienes “están determinados a terminar con una historia que es orgullo del pueblo trabajador” en referencia a “aquellos visionarios que fundaron la repartición; un organismo encargado de hacer los canales, profundizarlos, mantenerlos y permitir que se puedan realizar todos los estudios sobres los ríos”.

“Esta lucha no es nueva, y la vamos a seguir dando. Estar aquí es justamente apostar a esa continuidad, nos vamos abandonar esta pelea. No vamos a regalar a nadie esta historia de años de trabajo, de compañeros que dieron su vida por un país libre y soberano. Esta lucha recién empieza”, concluyó Verón.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales