ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Paritaria: paramos y marchamos a Santa Fe

En las asambleas realizadas hoy en los lugares de trabajo, estatales ratificaron la definición de la asamblea extraordinaria de ATE Rosario de ir a un paro provincial los días 4 y 5 de abril. Además, se marchará el miércoles a la ciudad de Santa Fe para confluir en una gran movilización unitaria en defensa del salario.



Tal como se adelantó en la multitudinaria marcha de estatales de ayer luego de conocerse el decretazo del gobierno de Miguel Lifschitz que clausurará la paritaria, ATE irá a un paro de 48 horas los días 4 y 5 de abril. En la primera de esas jornadas, además, se movilizará a la ciudad de Santa Fe. Las medidas fueron ratificadas por las numerosas asambleas en los lugares de trabajo que protagonizaron estatales de toda la provincia.

La huelga también había sido aprobada en la asamblea extraordinaria de ATE Rosario del viernes 23, en la que se acordó que, si el ejecutivo santafesino no mejoraba la propuesta, las medidas de fuerza continuarían la semana próxima.

La clausura unilateral de la discusión paritaria cayó muy mal entre los trabajadores y las trabajadoras de la provincia. La bronca se vio en la marcha de ayer, expresada en carteles y cánticos que daban cuenta de que el 18% no alcanza e invitaban al gobernador a vivir con el salario de una asistente escolar.

Por eso en las asambleas realizadas hoy se ratificaron las medidas de fuerza. “Esta propuesta surge de las bases, de la unidad de todos los sectores. Y cuando los trabajadores hablan tienen que ser escuchados”, sentenció Raúl Daz, Secretario General de ATE Rosario.

Además, aseguró que continuarán la pelea de forma unitaria con otros gremios estatales. “Si no hay respuesta hay lucha y si la lucha sigue vamos a triunfar y a tener los salarios que nos merecemos porque somos el principal recurso que tiene el Estado. El final del camino es nuestro”, apuntó.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales