ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Vamos al paro en defensa del salario

En la Asamblea realizada esta tarde, la Seccional Rosario de ATE definió por unanimidad ir al paro y movilizar el próximo martes 27. La medida acompaña el rechazo formalizado ayer a la propuesta salarial del gobierno provincial. Además, llamaron a todos los estatales santafesinos a sumarse a la medida.



Esta tarde se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria de la Seccional Rosario de ATE en el Centro Cultural La Toma. Allí, casi 200 trabajadores definieron por unanimidad ir al paro y movilizarse el próximo martes 27 de marzo. También establecieron que si no hay una propuesta superadora, se parará los días 4 y 5 de abril.

La medida se da en el marco del rechazo a la propuesta salarial del gobierno de Santa Fe que se concretó en el plenario provincial realizado ayer. La huelga está también en sintonía con lo que ya dispusieron los sindicatos de municipales y con lo que se espera que anuncien hoy las organizaciones de docentes.

“Lo que pasó en el plenario de ayer da cuenta de que cuando los trabajadores se organizan no hay burócrata que sea obstáculo. Ayer triunfó la fuerza de los trabajadores”, evaluó el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz. A sus palabras siguió el canto más coreado durante la tarde: “se va a acabar, se va a acabar la burocracia sindical”.

En el mismo sentido, la Secretaria Adjunta, Lorena Almirón aseguró que “ayer fue un día histórico para los trabajadores de Santa Fe. Parecía que se iba a repetir la historia, pero ayer nos dimos cuenta que la historia puede cambiar. (Jorge) Hoffmann tiene que aprender a escuchar a los afiliados y eso se demostró ayer. Cuando hay organización y lucha nadie va a poder contra nosotros. Hay que establecer un plan de lucha y torcerle el brazo al gobierno, tanto el nacional como el provincial”.

También se plantearon medidas de lucha para el 6 de abril, en el marco del Día Mundial de la Salud, con la campaña No a la CUS; y el 10 de abril, con una Jornada Nacional de Ciencia y Técnica. Además, se trabajará en pos de construir un plenario de estatales con los demás gremios del sector.

Sobre el final de la reunión extraordinaria la abogada del sindicato dio a conocer una noticia fundamental: la Corte Suprema de Justicia de la provincia hizo lugar al pedido del gremio para que se reconozca a ATE a nivel municipal. La novedad fue ovacionada por los y las presentes, ya que significa un importante avance en el camino de la libertad y la democracia sindical.

Asamblea Ordinaria
La asamblea inició apenas pasadas las 17.30 luego de que se acreditaran casi 200 afiliados y afiliadas. La misma sesionó “por los 30 mil compañeros desaparecidos por los que todavía pedimos justicia”, en referencia a conmemorarse mañana 42 años del inicio de la última dictadura militar. 

Fueron elegidos para presidir la asamblea cuatro referentes de los sectores que han protagonizado algunas de las últimas luchas: SENASA, CONICET, Fabricaciones Militares y Asistentes Escolares. Para luego dar paso al tratamiento y aprobación de la memoria y balance. También se eligió el listado de los 153 congresales que participarán del Congreso Provincial de ATE.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.
 


Tags de noticia:Gremiales