ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Municipales: “La inflación se va a comer todo nuestro salario”

Esta tarde tendrá lugar un nuevo plenario de delegados y delegadas de ATE Rosario de todos los sectores. En este artículo, la realidad de quienes trabajan en el ámbito municipal.



De cara al plenario de delegados y delegadas de ATE Rosario de todos los sectores del Estado que se desarrollará hoy a las 17.00, uno de los representantes gremiales de los trabajadores y trabajadoras municipales explicó cuál es la realidad que atraviesan. Se trata de Emilio Crisi, quien se desempeña en Economía Social.

El joven delegado destacó la constancia en recorrer lugares de trabajo y realizar asambleas por área para “darle visibilidad a esto que hacemos que nos mantiene vivos como ATE en la municipalidad”. Es que los problemas son muchos y se replican en cada lugar: “venimos con realidades similares a los sectores nacionales y provinciales, con un peligro de la fuente de trabajo y con una recomposición salarial que fue insuficiente a principio de año. Tenemos una necesidad imperiosa de que se vuelvan a abrir las paritarias. Y específicamente venimos reclamando el reconocimiento de ATE en todo lo que es el municipio. Por eso estamos trabajando en la organización y la lucha de los sectores municipales, tanto en el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVH), en algunos sectores de salud y de cultura, como en Desarrollo Social y Economía Social”, enumeró.

Emilio_Crisi

Sobre el tema salarial, Crisi explicó que “el sindicato que participa de las paritarias resolvió, en connivencia absoluta con la patronal de la provincia, arreglar por un aumento salarial a principio de año que obviamente iba a ser insuficiente por los aumentos en la canasta y no se logró una recomposición salarial acorde a lo que hubiéramos querido. Y en este momento, donde hay un aumento en los combustibles y hay una inflación que no se la puede bajar, estamos viendo que se va a comer todo nuestro salario”.

Desde el sector también destacaron la presentación de proyectos en el Concejo Municipal acompañado de demandas al Ejecutivo sobre una importante batería de temas. “Uno es el cumplimiento de los lactarios en la municipalidad, algo que hemos reclamado durante muchos años, ya que existe una ordenanza pero no se ha implementado en los lugares de trabajo en el ámbito público municipal. Otro proyecto tiene que ver con la extensión de las licencias por maternidad y paternidad. En el caso de paternidad de 15 a 60 días, y en el caso de maternidad de 90 a 180 días, más 45 de licencia por embarazo. El último proyecto tiene que ver con la implementación de un suplemento que cobran sectores como salud, que contempla el trabajo en territorio y se llama 'hospitalario y asistencial'. Estamos tratando de que se reconozca al trabajador de Desarrollo Social como un trabajador de territorio trabajando con población vulnerable”, apuntó.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosari


Tags de noticia: Municipales