ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Jornada contra el ajuste en la salud

Este viernes, desde las 10.00, trabajadoras y trabajadores de salud de Rosario y la región realizarán un cese de actividades y se concentrarán en la esquina de Laprida y Rioja, en el Nodo local del Ministerio, para llevar sus reclamos contra el ajuste en ese sector.



Este viernes, 10 de agosto, trabajadoras y trabajadores de salud de Rosario y la región realizarán un cese de actividades entre las 9.00 y las 13.00. Además, se concentrarán a las 10.00 en la esquina de Laprida y Rioja, en el Nodo local del Ministerio, para llevar sus reclamos contra el ajuste en ese sector.

Al reclamo que comparten con todos los estatales exigiendo la reapertura de la paritaria para alcanzar salarios dignos, suman sus problemáticas puntuales. Por ello se manifestarán contra la precarización y por el pase a planta de todos los contratados y de quienes hacen reemplazos de larga duración; denunciarán la falta de personal y exigirán la creación de cargos, tanto profesionales como no profesionales, fundamentalmente en áreas como pediatría, neonatología y guardias permanentes en el sector de tomografía; y reclamarán por condiciones edilicias y de trabajo.

“Como trabajadores de la salud consideramos que el sector está atravesando un ajuste. Vemos que quieren destruir la salud pública, ya que hay una situación en la que la comunidad necesita de la salud y la educación, dados los despidos y la crisis general que está sufriendo la población, y el Estado no está dando la respuesta que corresponde”, explicó Viviana Figueroa, Pro Secretaria Gremial de ATE Rosario y referente del sector.

También agregó que “le seguimos diciendo no a la CUS (Cobertura Universal de Salud), porque si bien la provincia no adhirió abiertamente a esta iniciativa, viene llevando adelante un vaciamiento en sintonía con los lineamientos de ajuste del gobierno nacional”.

Durante esta semana, se desarrollaron asambleas en los lugares de trabajo y medidas según cada situación en particular. El lunes hubo cese de actividades en San Lorenzo, que incluyó una volanteada en la Esquina de los Bancos. Allí, además de los reclamos generales del sector, se exigió la reincorporación inmediata de Oscar Vázquez.

También el lunes, hubo un corte de ruta de trabajadores y trabajadoras del Hospital Psiquiátrico de Oliveros, donde se reclamó puntualmente por la reincorporación de nueve despedidos de ese efector.

El martes fue el turno de la asamblea en el Hospital Geriátrico, donde se vienen gestionando con la dirección del hospital algunas problemáticas pero falta respuesta de los funcionarios por recursos humanos y pases a planta.

Finalmente, el jueves habrá asamblea en el Hospital de Niños Zona Norte. Allí las demandas fundamentales son por falta de cargos y de recursos humanos, pase a planta y mala distribución de tareas en servicios generales.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Salud