ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Movilizados contra los ajustes a la Salud en San Lorenzo

Nuevamente en la calle, estatales realizaron una volanteada en San Lorenzo, por mejoras para la salud pública y reapertura de paritarias. “En este momento, en el cordón industrial, nuevamente hay despidos, nuevamente se han caído las obras sociales, siguen sin atención los jubilados porque no tienen la prestación de internación asegurada”, dijeron desde Salud de ATE. El próximo viernes 10, convocan a una actividad en las puertas del Nodo de salud Rosario a las 10 de la mañana.



La esquina de los Bancos fue la escogida para la jornada de visibilización que realizaron los trabajadores de la Salud nucleados en ATE. “Reclamamos la apertura de paritarias pero que no se trate solo la paritaria salarial sino todo lo que en salud nos adeudan hace muchos años, que son las mejoras para la salud pública”, aseguró la delegada Teresa Lencina.

“Nosotros en el hospital tenemos problemas con los trabajadores, tenemos compañeros precarizados y tenemos un compañero despedido sin causa. Esto nos lleva a estar en una situación límite donde tenemos que salir a reclamar hacia arriba con las autoridades de la provincia. Y salir, como lo estamos haciendo, para visibilizar ante la población de San Lorenzo y su zona, sobre cuál es la situación.

Pero también tenemos muchos problemas edilicios. El Hospital sigue creciendo y existe todo un sector que va a ser para consultorios cuando en realidad lo que no hay son camas, lo que no tenemos es terapia, lo que no tenemos son médicos pediatras para poder llevar a cabo la atención de calidad que nos merecemos. Nuestros recién nacidos hace años que no nacen en San Lorenzo, porque realmente la maternidad se viene desmantelando desde hace muchos años”.

Estos reclamos se vienen haciendo en los niveles correspondientes, en el Ministerio de Salud, hace ya un tiempo atrás. Pero los trabajadores definieron que también hay que reclamar en la intendencia y en el Concejo de Salud y por esto fueron convocadas otras fuerzas políticas, sociales, gremiales, y la comunidad en general que padece un sistema de salud que debería cuidarlos. Todos nucleados bajo la consigna “Que no sigan ajustando nuestra salud”.

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Salud