ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Oliveros se organizó contra la precarización y los despidos

Trabajadoras y trabajadores del Hospital Pisiquiatrico de la localidad de Oliveros realizaron el lunes 6 de agosto, una jornada protesta en las puertas del Hospital reclamando la reincorporación de nueve compañeros despedidos. La protesta se mantuvo con cortes parciales sobre la ruta 11, en el kilómetro 356, donde se encuentra el Hospital, hasta pasado el mediodía.



El gobierno provincial amparado en el pacto fiscal que firmó con Macri, lleva adelante un proceso de ajuste por los lugares más sensibles de la población. Y el Hospital neurosiquiátrico “Dr Abelardo Irigoyen Freyre”, conocida como la Colonia de Oliveros, no fue la excepción a la regla del ajuste, los despidos y la precarización. Con paritarias salariales a la baja, la precarización y los despidos son su cara más salvaje del ajuste.

Hace un tiempo que la asamblea de trabajadores viene denunciando la falta de renovación de cargos de suplencias y emergencia por parte del Ministerio de Salud. Al día de la fecha nueve trabajadores que cumplían tareas en el hospital fueron cesados de las mismas, sin una causa que lo justifique. Inmediatamente los trabajadores salieron a la calle a reclamar.

La asamblea entonces ratifico la exigencia de la reicorporacion de los despedidos y la participación en una jornada de protesta el viernes 10 frente al Ministerio de Salud Regional Rosario, con el conjunto de estatales de ATE Rosario.

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales