ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Hacia un plan de lucha regional

Esta tarde se realizó un acto en el centro comercial de Fray Luis Beltrán en solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras de la Fábrica Militar local. El amplio abanico de organizaciones presentes acordó realizar una reunión multisectorial el próximo martes a las 14.00 para organizar un plan de lucha para toda la región.



Organizaciones sindicales, sociales y políticas, junto a vecinos y vecinas de Fray Luis Beltrán participaron esta tarde de un acto solidario. Fue en el centro comercial de esa localidad, sobre la ruta 11, para apoyar a los trabajadores y las trabajadoras de la Fábrica Militar, que están atravesando una nueva ola de despidos.

Dirigentes de todos los sectores presentes acordaron en la necesidad de plantear un plan de lucha regional que unifique las peleas que se vienen dando desde Villa Constitución hasta San Lorenzo, en todo el Cordón Industrial. Por ello se reunirán el próximo martes, a las 14.00, en la carpa instalada en la puerta de la Fábrica Militar, para definir las próximas acciones, con miras a construir una huelga general.

En ese marco, los dirigentes de ATE Rosario recordaron que ayer, en la movilización realizada a Buenos Aires por integrantes de Fabricaciones Militares de todo el país, se acordó un paro nacional de estatales de todos los niveles para el próximo 12 de septiembre.

FMFLB_24ago2018-00

Además de referentes de los despedidos, también tomaron la palabra dirigentes de ATE Rosario, de la conducción nacional y de la provincia de Santa Fe; de la CTA Autónoma de Rosario y provincial; de la CGT San Lorenzo; referentes de la CCC, el MST, el FOL, el PO y el PTS (FIT); y el padre Salvador Yaco. También se recibieron numerosas adhesiones de organizaciones políticas, sindicales y sociales de la región.

En una nueva demostración de unidad en la acción, la comunidad del Cordón Industrial abrazó a los despedidos y las despedidas de la Fábrica y se comprometió a seguir tejiendo lazos por abajo que permitan alcanzar el necesario paro general que enfrente el ajuste del gobierno nacional.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario

Ver álbum de fotos en Facebook


Tags de noticia: Nacionales