ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Fabricaciones Militares: "El plan de lucha va a profundizarse"

Trabajadoras y trabajadores de las plantas de Fabricaciones Militares del país se movilizaron a la sede central en Buenos Aires. También llevaron su reclamo al Congreso Nacional, junto a Agricultura Familiar. En ese marco, ATE lanzó un paro nacional para el 12 de septiembre con el objetivo de unificar las luchas. Mañana habrá un acto en Fray Luis Beltrán.



"No podemos entregarnos para que nos roben un sueño. Por nosotros, por los que no están, por los pibes jóvenes. Nosotros somos imprescindibles para construir un país. Mas temprano que tarde la victoria será nuestra". Esas fueron las palabras con las que un trabajador de la Fábrica Militar de Río Tercero arengó a la multitud reunida frente a la sede central de Fabricaciones Militares. Allí, junto a quienes trabajan en ese edificio de la ciudad de Buenos Aires, se amuchaban fabriqueros de Fray Luis Beltrán, Jáchal y las dos plantas de la provincia de Córdoba.

Mientras, dirigentes de ATE, entre quienes estaba el Secretario General de la Seccional Rosario, Raúl Daz, junto a los Secretarios de las Juntas Internas de cada planta, se reunieron con autoridades del organismo para exigirles la reincorporación de los 150 despedidos anunciados el viernes pasado. Sólo obtuvieron promesas de que ahora sí se reactivarían las fábricas, luego de un ajuste que insisten con que es necesario.

"Nos recibió el subinterventor. Fuimos a hacer un planteo muy simple y muy claro: exigimos un ámbito para discutir la inmediata reincorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidas, el cese de los despidos, la discusión para que cese el vaciamiento de las fábricas y para que se reabra la fábrica de Azul y para poder tener claridad, porque para nosotros, el proyecto que plantea la intervención, de hacer una sociedad anónima del Estado es parte de la estrategia de vaciamiento y destrucción de Fabricaciones Militares y no lo vamos a permitir", resumió el Secretario General de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy al salir de la reunión.

Además, el dirigente aseguró que el funcionario anunció que "están previstos nuevos despidos en la Sede Central" por lo que se le hicieron nuevos planteos. "Denunciamos el vaciamiento y los negocios turbios que están haciendo con empresas privadas para vaciar Fabricaciones y exigimos que cese esta situación", afirmó.

Ante la falta de respuestas, la dirigencia estatal fue clara: "hasta tanto no tuviéramos soluciones concretas a los problemas y reclamos que les planteamos, el plan de lucha de ATE continúa y se profundiza en todo el país".

Como parte de este plan de lucha, en ese mismo momento se definió movilizarse al Congreso de la Nación, a donde también se dirigían trabajadores y trabajadoras de Agricultura Familiar que se habían estado manifestando en el Ministerio de Agroindustria, para exigir la declaración de una emergencia laboral en los sectores de la producción del Estado.

Pero además, la dirigencia puso a consideración la realización de una medida de fuerza nacional. "Queremos proponer, porque la semana que viene tenemos una reunión del Consejo Directivo Nacional de nuestro gremio, como parte del plan de lucha y para unir nuestras luchas, que el 12 de septiembre, día de la Industria Naval, tan cara a la soberanía nacional, hagamos paro con movilizaciones y cortes en todo el país para que reincorporen a nuestros compañeros y compañeras despedidas", puntualizó Godoy. La medida fue aprobada por todos los presentes.

"Hasta que no obtengamos la reincoporación y la reactivación plena de las plantas de Fabricaciones Militares, desde ATE todo, todos unidos, decidimos profundizar el plan de lucha, en defensa del trabajo, en defensa de la producción y en defensa de la soberanía popular", aseguró el dirigente.
FMFLB_23ago2018-42

Por la Emergencia en el Congreso
Por la tarde el encuentro se materializó en la puerta del Anexo del Congreso de la Nación, sobre la calle Rivadavia. Allí esperaban trabajadoras y trabajadores de Agricultura Familiar a quienes se sumaron los fabriqueros.

Sobre el escenario, la Secretaria de Organización de ATE, Silvia León, dio la bienvenida y presentó a diputados y diputadas nacionales que expresaron su apoyo a las luchas que se habían unificado en el lugar.

Tomaron la palabra, entre otros, las diputadas Gabriela Estévez y Romina Del Pla y el diputado Roberto Salvarezza, quienes se comprometieron a acompañar todos los proyectos de emergencia laboral. También adhirió la legisladora santafesina Josefina González.

Godoy fue el encargado de cerrar el acto, reforzando la convocatoria para el 12 de septiembre. "El plan de lucha va a profundizarse. Necesitamos construir las condiciones para un paro nacional comunitario en todo el país. Volvamos a nuestros lugares para proponer un paro de ATE el 12 de septiembre con cortes de rutas en todo el país", agitó.

"Hasta lograr la recuperación del trabajo y un estado al servicio de las mayorías populares y no al servicio de la entrega del país, paro nacional en todos los sectores de la producción del Estado.
No al Fondo, no a la entrega", concluyó el dirigente.

Acto solidario

Este viernes 24 la semana terminará con un acto en Fray Luis Beltrán, para solidarizarse con los trabajadores y las trabajadoras despedidas de la Fábrica Militar de esa localidad. La cita será a las 17.00 frente al Banco Macro en el Centro Comercial de esa localidad.

* Equipo de Comunicación ATE Rosario

Ver álbum de fotos en Facebook


Tags de noticia: Nacionales