ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


En ATE decide la asamblea: paramos el 4 y el 10

ATE Rosario parará el 4 y el 10 de noviembre por la reapertura de paritaria y el bono de fin de año. Así lo decidió el plenario de trabajadores nacionales, provinciales y municipales que tuvo lugar ayer en el Salón Héctor Quagliaro. El conjunto de trabajadores y trabajadoras se pronunció por el fin de la precarización en todos los niveles y en rechazo a la paritarias tramposas y a la baja. En ATE decide la asamblea y no los burócratas.



Trabajadores nacionales, provinciales y municipales se reunieron ayer en ATE Rosario en el marco de un plenario en donde se discutieron los pasos a seguir en el plan de lucha contra el ajuste. Tras el debate, los compañeros anunciaron para este viernes 4 de noviembre un paro con movilización desde Plaza 25 de Mayo hasta Plaza San Martín. Será un paso más en el camino hacia el paro nacional del jueves 10 de noviembre, tal como se decidió en el último Confederal.

Sobran los motivos para parar: más de las mitad de los compañeros y compañeras cobran salarios que están muy por debajo de las necesidades básicas para afrontar el día a día. ATE Rosario exige que el salario de los trabajadores sea de $20.000 de bolsillo para la categoría inicial, y un bono de fin año de $10.000; fin de la precarización en todos los niveles; que se regularicen los pases a planta permanente de los 80 mil contratos que vencen a fin de año; reincorporación de todos los despedidos; e implementación del 82% móvil.

La huelga de este viernes también es una victoria de la lucha. El esfuerzo y el debate colectivo de los trabajadores logró que finalmente el CDP santafesino se haya pronunciado por un paro. A pesar de que Jorge Hoffman se pronuncie sólo contra el gobierno nacional. Los estatales santafesinos saben que las mismas políticas que lleva adelante el gobierno nacional se replican a nivel provincial y, por eso, se exige la inmediata reapertura de la paritaria salarial en la provincia y para todos los municipales y un bono de fin de año que debe otorgar el gobierno de Santa Fe.

ATE denuncia y deja en claro que en un sindicato no puede haber patotas. Paramos porque queremos más democracia sindical y porque decidimos colectivamente, en plenario, parar y movilizaros. Porque en ATE decide la asamblea y no los burócratas.

*ATE Rosario.


Tags de noticia: Gremiales