ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Hoffmann utiliza la violencia para impedir la democracia sindical

Una patota liderada por referentes de la lista Verde y Blanca de ATE, entre ellos el Secretario Adjunto de la CTA yaskista y dirigente de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann, intentó impedir la realización del Confederal del sindicato estatal que se realizaría en el hotel Bauen de la Ciudad de Buenos Aires. Golpes, empujones, violencia y destrucción de las instalaciones del lugar fue la forma que eligieron para impedir que sesionara el mayor órgano democrático de ATE. A pesar de ello, el Confederal está desarrollándose en la sede nacional de ATE. Hay compañeros y compañeras gravemente heridos.



Una vez más, una minoría oficialista de todos los gobiernos, que ha boicoteado las medidas de fuerza llevadas adelante por ATE en todo el país, sin cumplir un solo minuto de paro durante años, ahora intenta a través de la violencia y la patota impedir que sesione el Confederal, mayor órgano democrático de decisión del sindicato. Ésta instancia iba a desarrollarse durante hoy y mañana en el hotel Bauen, en la ciudad de Buenos Aires. Pero una patota liderada por referentes de la lista Verde y Blanca de ATE, entre ellos el Secretario  ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann, intentó impedirlo.

La agresión tuvo como objetivo impedir la realización del Confederal, órgano democrático de ATE que reúne a 170 secretarios generales de las seccionales de todo el país, junto a los 24 referentes de los Consejos Directivos Provinciales y los miembros del Consejo Directivo Nacional. De esta forma, lo que intentaron fue que los trabajadores y las trabajadoras no deliberen de manera democrática en una instancia que pretende ponerle fecha y forma a un nuevo paro nacional contra el ajuste y por la reapertura de paritarias. El saldo del ataque fueron numerosos compañeros y compañeras heridas con distintos niveles de gravedad, muchos con cortes y golpes fuertes. De todas formas, el Confederal está desarrollándose en la sede nacional de ATE, con un fuerte repudio a la violencia recibida.

Lo que pretenden desde la Verde y Blanca es debilitar a ATE, como lo vienen intentando desde hace años. Sin embargo, los trabajadores y las trabajadoras eligieron democráticamente a sus representantes el año pasado, dejando en claro que en ATE deciden los trabajadores, gobierne quien gobierne. 

Desde la Asociación Trabajadores del Estado Secc. Rosario repudiamos enérgicamente los hechos de violencia provocados por integrantes de la lista Verde y Blanca, secundados por barrabravas, al mando de Jorge Hoffmann. Y expresamos nuestra solidaridad con los  compañeros y las compañeras agredidas junto a los trabajadores del hotel Bauen que, vale la pena recordar, pertenece a una cooperativa de trabajadores que lo mantiene bajo gestión obrera.

Antecedente

La Verde y Blanca de Santa Fe, que lidera Jorge Hoffmann, que hace años que no se pliega a un paro nacional ni provincial en pos de su oficialismo a todos los gobiernos, ya tiene antecedentes de utilizar la violencia para impedir la democracia sindical. El último episodio protagonizado por ellos fue cuando quisieron impedir por la fuerza, igual que esta vez, la Asamblea Anual Ordinaria de ATE Rosario, el 10 de abril de 2015. Allí varios compañeros y, sobre todo, compañeras (incluso una de ellas embarazada) fueron heridas por los violentos. Sin embargo, la organización de los trabajadores y las trabajadoras no pudo ser empañada.