
El gobierno cortó el boleto gratuito a asistentes escolares
ATE Rosario presentó una nota de reclamo en la Secretaría de Transporte y Logística de Santa Fe frente a los numerosos reclamos presentados por personal educativo que quiso hacer uso del boleto gratuito y el sistema lo rechazó. “Exigimos inmediatas respuestas o habrá acciones de distinta envergadura”, adelantó la Secretaria General del sindicato, Lorena Almirón.
“No podemos salir del asombro que, en este momento de crisis, con los salarios de miseria que tenemos en el sector más empobrecido de la administración pública provincial, Pullaro corte el boleto gratuito. Nos encontramos que no podemos hacer uso de este derecho que iba a funcionar de enero a diciembre ininterrumpidamente”, recordó Almirón.

La dirigenta repudió “la actitud del gobierno para con un sector que la está pasando muy mal”. Si bien al momento las denuncias fueron numerosas pero el corte no fue generalizado, presenta una fuerte inquietud en torno al sostenimiento de la presencialidad. El boleto urbano cuesta ida y vuelta $2400, lo que eleva el costo a $48.000 mensuales para asistir a un establecimiento. Impagable para sueldos que promedian entre 650 y 710 mil pesos.
Equipo de Comunicación ATE Rosario