ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


DPJPJ: Olla popular contra el vaciamiento y la precarización

Trabajadores/as de diversos dispositivos e instituciones que conforman la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil realizaron desde temprano un cese de actividades con concentración frente a la sede de Gobernación exigiendo una respuesta ante los reclamos por presupuesto, personal y apoyo a las políticas alternativas al encierro.



Trabajadores y trabajadoras organizados en ATE Rosario que integran diversos dispositivos e instituciones de la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil se concentraron esta mañana frente a la sede de Gobernación en donde realizaron una olla popular exigiendo una respuesta ante los reclamos por presupuesto, personal y apoyo a la políticas alternativas al encierro.

“Las instituciones están vacías de presupuesto y políticas para los jóvenes. Nos falta personal en todas las áreas: cocina, enfermería, equipo profesionales y operadores juveniles. En algunos dispositivos hay compañeros cubriendo doble turno, con el desgaste que eso genera”, explicó la trabajadora de la Dirección y Secretaria de Género de la CTA-A Rosario, Cecilia Ferreyra.
 
Durante el transcurso de la jornada, en la que además hubo un taller serigrafía a fin de visibilizar las actividades que realizan los jóvenes en los dispositivos, se realizó una asamblea en donde los/as compañeros/as brindaron un panorama de lo que está ocurriendo en sus lugares de trabajo.

“Hay un vaciamiento claro de los programas en libertad y puertas abiertas, mientras que el presupuesto se enfoca en el encierro. Algo que nos preocupa mucho ya que se quita el foco de la garantía de derechos”, amplió Ferreyra haciendo referencia a la situación que atraviesan los trabajadores de Alvear, uno de los poco puertas abiertas que queda a disposición y que hoy aqueja una falta severa de personal.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Provinciales