ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"Tienden a dirigir dispositivos abiertos como si fueran de encierro"

Trabajadores/as del Puertas Abiertas Alvear organizados en ATE Rosario, y demás compañeros/as de la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil, se concentraron esta mañana frente al establecimiento de Dorrego 950 para visibilizar su malestar ante la falta de personal además de exigir por condiciones dignas de trabajo y reforzar los programas alternativos al encierro.



Desde temprano los/as trabajadores/as del Puertas Abiertas Alvear organizados en ATE Rosario, y demás compañeros/as de la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil, se dieron cita frente al establecimiento de Dorrego 950 para visibilizar una serie de reclamos. Los/as compañeros/as exigen más personal, mejores condiciones de trabajo y el refuerzo de programas alternativos al encierro.

Sobre esto el trabajador del Puertas Abiertas Alvear, Roberto Roberts, denunció “una política destinada al vaciamiento de los dispositivos abiertos, y que tiende a que estos se gestionen como si fueran dispositivos cerrados”.

En el mismo sentido su par en el establecieminto, Luciano Verna, sostuvo la labor de los compañeros se ve afectada de distintas maneras: “en primer lugar con el vaciamiento de la política hacia los espacios abiertos, que tiene que ver con la ausencia de otras actividades que son complementarias a nuestro trabajo, como por ejemplo talleres. Para eso se necesita no solamente personal, sino también insumos”.

Finalmente la delegada de ATE Rosario, Aldana Milanes, sostuvo que “al no haber personal suficiente se resiente la función de los trabajadores”, lo que obliga a trabajar en el adentro. “No se puede garantizar la seguridad psicofisica de jovenes y trabajadores cuando hay un solo adulto en todo el turno”, consideró.

Finalizada la asamblea realizada en la calle frente a la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil, los trabajadores se unieron a asistentes escolares y demás compañeros estatales provinciales, para movilizarse hasta la obra social IAPOS a fin de denunciar los aumentos desmedidos de esta última.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales