ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadores/as de Puertas Abiertas Alvear denuncian falta de personal

Se trata de un establecimiento abierto que depende de la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil, integrado únicamente por personal civil. Los/as compañeros alertaron además sobre la falta de respuesta de las autoridades. El martes 18/09 a las 09:00 se concentran en Dorrego 950 para visibilizar sus reclamos.



Trabajadores/as del establecimiento Puertas Abiertas Alvear, dependiente de la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil, denuncian la falta de personal -particularmente en el área de operadores juveniles- y exigen respuestas por parte de las autoridades. Se trata de un establecimiento abierto integrado únicamente por personal civil que deben garantizar su presencia las 24 hs. El martes 18/09 a las 09:00 se concentran en Dorrego 950 para visibilizar sus reclamos.

“Ese personal nunca es suficiente, ni alcanza para cubrir las necesidades institucionales”, explicó la delegada de ATE Rosario, Aldana Milanez. Según la representante gremial, es habitual que desde hace un tiempo hasta la fecha sólo haya un adulto presente en toda la institución durante jornada laborales de ocho horas. “No se puede garantizar la seguridad psicofisica de jovenes y trabajadores cuando hay un solo adulto en todo el turno”, consideró.

Como agravante la dirección del establecimiento planteó durante esta semana que de no poder cubrirse los turnos, los/as trabajadores/as tendrán que realizar doble jornada, lo que implica un turno de 16 hs.

Ante la necesidad revertir cuanto antes esta realidad, los/as trabajadores/as del Puerta Abiertas Alvear organizados en ATE Rosario y la Comisión Administrativa del sindicato, elevaron a las autoridades de la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil un pedido de reunión a fin de visibilizar lo que está ocurriendo en el establecimiento y obtener respuestas concretas.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Provinciales