ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario y la CTAA en la Cumbre de los Pueblos

Compañeras y compañeros de ATE Rosario y la CTA Autónoma están participando desde ayer en la Cumbre de los Pueblos que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires en rechazo de la reunión del G20. El viernes habrá una marcha en Rosario.



Durante el viernes y el sábado se realizará en Buenos Aires la reunión del G20, con los dirigentes de los países más poderosos del mundo. Como contraparte, la Confluencia contra el G20 organizó desde ayer, 28 de noviembre, la Cumbre de los Pueblos. Allí están participando compañeras y compañeros, integrantes del Grupo de Bienes Comunes de ATE Rosario y de la CTA Autónoma.

Ayer, el encuentro fue en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en tanto que hoy los debates se trasladaron a carpas instaladas sobre la Avenida de Mayo, en las inmediaciones del Congreso Nacional.

La Cumbre de los Pueblos convoca a organizaciones sociales y políticas de América Latina y el mundo y ya había tenido una edición el año pasado, frente a a reunión en nuestro país de la Organización Mundial del Comercio (OMC). En esta ocasión, se plantea para decirle fuera de Argentina al G20 y al FMI.

La delegación que partió de Rosario estuvo participando durante todo el año de la Confluencia contra el G20, que a nivel local se reunió en La Toma. En junio, este espacio ya se había manifestado contra el Science20 (S20), una de los “grupos de afinidad” preparatorio hacia el G20, que en este caso se realizó en la ciudad y que tuvo como eje el tema de la Ciencia, siempre al servicio de los grandes capitales y las multinacionales.

Los compañeros y las compañeras participaron de varias mesas y espacios de debate, fundamentalmente sobre bienes comunes. Juan Pablo Tettamanti, trabajador del PAMI, es uno de ellos y sintetizó el espíritu que se está viviendo en este encuentro: “Nosotros tenemos la verdad y estamos con la gente, el desafío es convertirnos en una perspectiva política. Tenemos que unirnos los movimientos sociales del mundo”.

El viernes habrá movilizaciones en Buenos Aires y en todo el país para repudiar la cumbre del G20. En Rosario la cita es a las 17.00 desde plaza San Martín para marchar hacia el Parque a la Bandera.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario