ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"Venimos a decirle no al saqueo de nuestros bienes comunes"

Trabajadores y trabajadores de ATE Rosario se concentraron en Plaza Pringles en el marco de una radio abierta en repudio a la reunión de grupos afines al G-20. “Las políticas de este modelo apuntan a que los bienes no estén al servicio de la gente sino al de los grandes capitales y las trasnacionales”.
 



Trabajadores y trabajadores organizados en ATE Rosario se concentraron en Plaza Pringles en el marco de una radio abierta en repudio a la reunión del Science20-S20 en la Bolsa de Comercio, uno de los “grupos de afinidad” del G20, que este año tiene sede en Argentina.

“Es fundamental que los trabajadores y las trabajadoras del Estado podamos participa de estos espacios de resistencia en donde podemos organizarnos, informanos y socializar esa información para tomar conocimiento de esta. ¿Por qué? Porque pareciera ser que nuestra realidad y cotidianidad no tienen nada que ver con estas grandes reuniones, y es todo lo contrario. Los/as trabajadores/as venimos decirle no a la pérdida de soberanía y a exigir por una justa distribución de los recursos”, explicó la integrante del grupo de bienes comunes de ATE Rosario, Ángela Rodríguez.

Por su parte el también integrante del grupo de bines comunes de ATE, Juan Pablo Tettanti, destacó el trabajo de este en materia de “denunciar e informar como, en el contexto mundial, actual los bienes no están al servicio de la gente sino al servicio de los grandes capitales y las trasnacionales”, además de marcar como antecedente la participación de ATE Rosario en la Cumbre de los Pueblos que tuvo lugar el año pasado en rechazo el encuentro de la Organización Mundial de Comercio que se realizó en Buenos Aires.

ATE Rosario y la CTA Autónoma local participan del colectivo en defensa de la soberanía de los pueblos “Confluencia contra el G20-Rosario” y, en ese marco, se llevó a cabo esta respuesta al encuentro S20, que lejos de ser una actividad científica, se trata de una reunión política alineada con el modelo de saqueo de nuestra soberanía alimentaria y nuestros recursos comunes.

Link relacionado: https://bit.ly/2mvGTQe

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.