ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario convoca a plenario de Trabajadores Municipales

ATE Rosario convoca a un nuevo plenario de trabajadores municipales el próximo jueves 6 de octubre a las 17:00 en San Lorenzo 1879, en el marco del plan de lucha por la libertad sindical en Rosario y municipios de la región.



Los trabajadores y las trabajadoras municipales en ATE se reunirán en plenario el próximo jueves 6 de octubre, a las 17.00, en la sede de San Lorenzo 1879. El encuentro se enmarca en los pasos a seguir por la representación de ATE en el municipio de Rosario y en otras localidades cercanas.

Esta lucha histórica dio dos importantes pasos tras el último fallo judicial a favor del sindicato y el proyecto presentado por la Concejala Celeste Lepratti en el que solicita al ejecutivo municipal que respete el derecho de ATE a la representación de trabajadores de ese ámbito. Esta última instancia tuvo a trabajadores, dirigentes y miembros de equipo jurídico de ATE protagonizando una gran jornada de debate en el reciento del Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario el pasado 7 de septiembre.

Lo que se está violando con esta restricción es la libertad sindical de cientos de personas que eligen a ATE como gremio para organizarse, siendo el sindicato un espacio que reconoce y representa a todos los trabajadores, independientemente de su forma de contratación (sean pasantes, contratados, temporarios, transitorios, ad-honoren, en negro, o precarizados). Un gremio desde donde se fortalece la organización de base a través de una práctica sindical asamblearia y democrática, apostando a la participación y al protagonismo de los trabajadores.

Por todo ello apostamos a seguir luchando por más y mejor democracia sindical, por salarios y condiciones de trabajo dignos, y por decirle basta a la precarización laboral.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Municipales