ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"ATE es una realidad dentro de los trabajadores de Villa Constitución"

El trabajador municipal Marcelo Cortes, delegado nuevamente electo por sus compañeros en las últimas elecciones realizadas en Villa Constitucion nos dio su visión sobre situación por la que atraviesan los trabajadores de la ciudad, con una gestión nueva de gobierno, con otros diálogos, reconocimientos y un rotundo crecimiento del gremio. “Ya somos una realidad imparable entre los trabajadores de Villa”, aseguró.



“Realmente vemos que el trabajo hormiga que hacemos está dando sus frutos. Porque hace dos años atrás votaron 87 compañeros y hoy han votado 169 compañeros, casi el doble, y vemos que esto es fruto de que la gente sabe que estamos al pie del cañón reclamando lo que corresponde a cada uno de los trabajadores y, aparte, lamentablemente fuimos de los primeros que denunciamos en lo que terminó el gobierno de Vaquié.

De ese gobierno que terminó el 10 de diciembre, sabemos hoy oficialmente que se reconoció que la deuda está llegando a los 80 millones. Así que vivimos una situación muy compleja porque no hay plata, se están encargando de pagar sueldos y los están ayudando desde Santa Fe, Acindar está pagando por adelantado y cosas así. El gobierno anterior fue un gobierno que pacto todo el tiempo con el otro sindicato, y hoy tenemos el problema del vaciamiento en el obrador, en aguas, en cloacas. En este momento hay 12 cooperativas cuyos trabajadores no cobran porque no se les puede pagar. Y vemos también que hay una superpoblación en sectores de la administración con categorías altísimas.

“De ahí para acá nosotros vemos un cambio, vamos manteniendo reuniones con los secretarios de las distintas dependencias y vamos y les llevamos nuestros problemas, cuestiones que tienen que ver con el conjunto de los compañeros, a algunos se les fue dando solución y algunos no pero los seguimos charlando. Por ejemplo una de las cosas que veníamos reclamando, desde el gobierno anterior, es cuando dicen “eh, pero no viene a trabajar”, bueno hay que ver por qué el compañero no viene, ir a buscarlos, tratarlos. Este gobierno haciendo caso de lo que uno le ha planteado, a contratado a una psicóloga que está visitando a los compañeros que faltan para ver cada una de las situaciones, ya que tenemos una realidad que no podemos negar, que es el problemas de las adicciones también. Ella se está dedicando a esos casos específicos.

Hoy en día uno vive muy apurado y con problemas de distinta índole pero tiene que ver de proteger a los compañeros, porque hay casos y casos y todos merecemos oportunidades en la vida. El gobierno anterior los mandaba a la casa, y es peor.

“Con este gobierno tenemos las secretarías abiertas, y en las reuniones que hemos tenido con el Intendente, él específicamente nos viene diciendo que vamos rumbo al reconocimiento, a lo que nosotros le dijimos bueno, está todo muy lindo en las reuniones pero que no se tarde demasiado, porque nosotros los trabajadores necesitamos integrar las reuniones, reclamamos integrar las juntas de reclamo, de disciplina el Comité de Seguridad e Higiene. Tenemos que estar más en la “cocina” como corresponde a la legalidad de ATE.

“Estamos muy esperanzados en las elecciones, porque superaron lo que nosotros esperábamos, nos habíamos más o menos hecho una idea, porque algunos compañeros se fueron jubilando pero todo superó nuestras expectativas. En la actualidad somos 480 en el municipio y que en una elección de delegados hayan votado 169, eso está diciendo que los compañeros reclaman a gritos que no quieren más el unicato sindical. Hoy nos sumamos 4 delegados más, ya somos 9, eso hace que tomemos confianza.

“Crecemos en todos los sectores de la administración, nacional, provincial y municipal, y esto se logró con un trabajo de hormiga donde uno ve el fruto con tiempo y esfuerzo. Ya somos una realidad imparable.”


Tags de noticia: Gremiales Provinciales