ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Agenda de actividades hacia el paro nacional del 27

El martes 27 de septiembre ATE protagonizará un nuevo paro nacional de trabajadores municipales, provinciales y nacionales. En el camino hacia esa gran jornada de lucha, el sindicato convocó a un plenario de trabajadores. Además, habrá paro en el Hospital Geriátrico el martes y charla sobre seguridad social el miércoles. La semana próxima, el martes 20 será doble: por la mañana, acompañarán el reclamo en Anses que protagonizarán los jubilados en su día; y por la tarde se realizará un homenaje al histórico dirigente Vicente Militello.



El próximo 27 de septiembre, los trabajadores municipales, provinciales y nacionales de ATE protagonizarán un nuevo paro en todo el país. La fecha (que cambió del 29 al 27) fue definida en base a la necesidad de coordinar las acciones junto a otras organizaciones sindicales que se plegaron a la medida de fuerza como la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica), entre otras. Calentando los motores hacia la huelga, en Rosario habrá una serie de actividades y jornadas.

Para este jueves 15, a las 17.00, la seccional local de ATE convoca a un plenario de trabajadores y trabajadoras con el objetivo de discutir algunos puntos centrales y delinear un plan de lucha de cara al paro nacional del 27. La necesidad urgente de la reapertura de la paritaria salarial volverá a ser eje de la reunión, junto al reclamo nacional contra el ajuste y por el fin de los despidos.

Antes del plenario, habrá actividades también martes y miércoles. Mañana, los trabajadores y trabajadoras del Hospital Geriátrico de Rosario realizarán un cese de actividades y se movilizarán al Nodo local del Ministerio de Salud (Laprida y Rioja) a las 11.00. Reclamarán por la falta de personal, la transparencia en los concursos de ingreso, contra la tercerización de los servicios y por la reapertura de la paritaria salarial.

Además, este miércoles se realizará la charla debate “Nuevo régimen previsional: ¿reparación histórica?”, a las 16.00, en ATE Rosario. Participarán referentes y especialistas en el tema que pondrán luz sobre la recientemente aprobada modificación del régimen de jubilaciones y pensiones.

La semana siguiente arrancará con dos actividades el martes 20. Por un lado, ATE acompañará a los jubilados y jubiladas que, en su día, se movilizarán a las 11.00 desde Córdoba y San Martín hasta la Anses, en Sarmiento y Rioja.

Por el otro, el mismo día pero a las 17.00 se realizará un homenaje al histórico dirigente de ATE, Vicente Militello, fallecido en mayo de 2015 luego de 60 años de militancia. La cita será en el local sindical, donde el periodista e historiador Daniel Parcero presentará los tomos 4 y 5 de la “Historia de ATE”.

Para finalizar esa semana, el sábado 24 tendrá lugar el Encuentro Provincial de Asistentes Escolares "Claudio Pocho Lepratti". La reunión, que se desarrollará de 9.00 a 15.00, espera a cientos de trabajadores y trabajadoras del sector, que es fundamental para la educación pública. Se espera la participación de compañeros provenientes de diferentes ciudades de todas las regiones de la provincia, con representación de todos los nodos. Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo a través del siguiente formulario o telefónicamente a los números 424-3980 / 425-7614.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales