ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Los trabajadores del Geriátrico se movilizarán al Nodo

El próximo martes, los trabajadores y trabajadoras del Hospital Geriátrico de Rosario realizarán un cese de actividades y se movilizarán al Nodo local del Ministerio de Salud (Laprida y Rioja) a las 11.00. Reclamarán por la falta de personal, la transparencia en los concursos de ingreso, contra la tercerización de los servicios y por la reapertura de la paritaria salarial.



Trabajadoras y trabajadores del Hospital Geriátrico de Rosario (Ayolas 141) realizarán este martes un cese de actividades de 10.00 a 13.00 y se movilizarán hacia el Nodo local del Ministerio de Salud, en la esquina de Laprida y Rioja. Allí realizarán una concentración a partir de las 11.00, para visibilizar reclamos de larga data.

Entre los principales motivos de la medida de fuerza se destaca la denuncia de la falta de personal en todos los servicios, especialmente en el de Enfermería, lo que genera inconvenientes para dar respuestas a las necesidades del Hospital.

Además, exigen mayor transparencia en el ingreso del personal en todos los estamentos, respetando el Régimen de Concursos y la bolsa de trabajo.

Por otro lado, plantean el rechazo a la posibilidad de tercerizar en empresas privadas los servicios con los que cuenta el Hospital.

También elevarán, al igual que todos los estatales, el reclamo por la reapertura urgente de la paritaria y la necesidad de un aumento de salarios para todos los trabajadores y trabajadoras que ven perder día a día su salario frente a los tarifazos y la inflación.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales Salud