ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Aeropuerto: Trabajadores rechazan el cambio de figura jurídica

Compañeras y compañeros del ente autárquico “Islas Malvinas” ratificaron en una reciente reunión con autoridades su rechazo a cualquier intento encubierto de privatización que comprometa los derechos de los trabajadores.



Trabajadores y trabajadoras del Aeropuerto “Islas Malvinas” de Rosario ratificaron en una reciente reunión autoridades su rechazo al proyecto presentado por el ejecutivo provincial para pasar de Ente Autárquico a Sociedad del Estado, al considerar que el mismo es en verdad un intento encubierto de privatización que compromete los derechos de los/as compañeros/as.

“Venimos advirtiendo con preocupación esta situación hace ya más de un año y medio cuando se empezó a hablar de esta iniciativa. Antes de terminar el 2017 el gobernador Lifschitz reconoce la intención de cambiar de la figura jurídica del aeropuerto, y a mediados del 2018 el proyecto ya estaba presentado en la legislatura”, informó la delegada de ATE Rosario, Carla Rajchel.

A fines del año pasado, delegados y miembros de la Comisión Administrativa de ATE Rosario hicieron llegar también su preocupación a la Cámara de Diputados de Santa Fe, donde mantuvieron reuniones con integrantes de las cámaras de asuntos laborales y transporte. Además el diputado Carlos Del Frade (bloque FSP), acompañó el reclamo de los trabajadores al presentar un proyecto de comunicación y otro de declaración sobre estas incertidumbres.

“El cambio de figura pone en peligro nuestros puestos de trabajo y nuestra carrera administrativa. Como agravante, cada vez más tenemos más compañeros precarizados. La planta de contratados aumentó tres veces en un año y medio, y todo apunta a que a esos compañeros se les cree un régimen laboral privado”, amplió Rajchel quien además dejó en claro que los derechos laborales conquistados “han sido el fruto de una larga lucha por parte de los trabajadores”.

“Hace más de 20 años que muchos de nosotros estamos aquí, logrando el pase a planta permanente por medio de distintas luchas. En mi caso me tomó 12 años conseguirlo. Así hemos peleado por las categorías, por el organigrama y el suplemento específico. Conquistas que con este cambio de figura jurídica quedarán congeladas”, concluyó la representante gremial.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Nacionales