ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Aeropuerto: Los/as trabajadores/as elevaron sus reclamos a diputados

ATE Rosario se reunió con los integrantes de la comisión de asuntos laborales de la Cámara de Diputados de Santa Fe para advertir la preocupación de los trabajadores del Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas" ante un potencial cambio en la figura jurídica del ente autárquico que pueda comprometer sus condiciones laborales y derechos ganados tras años de lucha.


Descargar archivos relacionados:

noticias/2018/10-OCTUBRE/dd3551418.pdf

La delegada del Aeropuerto Islas Malvinas, Carla Rajchel, y el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, estuvieron ayer reunidos con los diputados provinciales que integran la comisión de asuntos laborales a fin de hacer llegar el malestar de los/as trabajadores/as ante las incertidumbres generadas por el proyecto de ley para cambiar su figura jurídica.

La comisión estuvo integrada por los/as diputados/as Miguel Ángel Solís (Bloque Socialista), Claudia Moyano (Bloque UCR), Jorge Henn (Bloque Neo UCR), Verónica Benas (Bloque Pares), Federico Reutemann (Bloque Producción y Trabajo), Oscar Alberto Pieroni (Bloque Socialista), y Carlos Del Frade (Bloque FSP), quien acompañó el reclamo de los trabajadores/as del Aeropuerto y presentó a la cámara un proyecto de comunicación y otro de declaración.

Durante la reunión ambos representantes de ATE Rosario cuestionaron que el proyecto, puntualmente en su artículo 6, abre las puertas a las empresas privadas en lo que concierne a relaciones laborales. Además criticaron con dureza la forma en la que este fue concebido, sin considerar las apreciaciones de los/as trabajadores/as como en principio se había planteado.

A la par se notificó de los reclamos que el sindicato viene elevando a las autoridades del Aeropuerto: pase a planta permanente de todo el personal contratado bajo el régimen de locación de servicios; llamado a concurso de todas las categorías que se están subrogando; cubrir cargos y funciones no previstas en el actual organigrama; modificación de la planta de cargos del aeropuerto y creación de seis cargos de nivel 7 (coordinaciones) aprobadas en la última modificación del organigrama; creación de un suplemento de especificidad aeroportuaria.

Finalizado el encuentro los integrantes de la cámara se comprometieron a considerar las exigencias planteadas, las cuales competen además a otras comisiones internas de la misma, y consideraron un nuevo encuentro con los representantes gremiales del aeropuerto.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Provinciales