ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


11A: Sobran los motivos para parar

El próximo jueves ATE protagonizará un nuevo paro nacional, el cuarto en lo que va de administración macrista. Trabajadores y trabajadoras nacionales, provinciales y municipales saldrán a las calles de todo el país para reclamar por sus derechos. En Rosario, la cita será a las 10.00 en la Plaza 25 de Mayo para marchar hacia la San Martín, donde se realizará un acto. Participará el Secretario Adjunto de ATE Nacional y presidente de la CLATE, Julio Fuentes.



Los trabajadores y trabajadoras del Estado tenemos serias dificultades. No sólo en la labor cotidiana, por la falta de recursos que el propio Estado no dispone. Sino también porque hay salarios que están muy por debajo de lo que los estudios hechos por trabajadores del Estado demuestran.

Por eso, sobran los motivos para parar el próximo jueves en todo el país.

Paramos porque hay trabajadores en negro que deben pagar su propia obra social y aportes.

Porque falta empleo estable, lo que genera incertidumbre y miedo en los lugares de trabajo, donde la continuidad depende de la voluntad del funcionario de turno.

Paramos, entonces, porque necesitamos concursos, pases a planta y carrera administrativa.

Porque se reincorpore a los miles de compañeros y compañeras despedidos.

Paramos para que se cumplan las leyes sobre seguridad e higiene en el trabajo.

Porque queremos jubilaciones dignas, que accedan al 82% móvil, y no una pensión universal.

Paramos en defensa y fortalecimiento de la salud pública, ante un nuevo intento privatista.

Porque en los comedores escolares el número de pibes y pibas aumenta pero no lo destinado por los gobiernos para las raciones de comida, que se reducen cada día más.

Paramos porque en el fondo tenemos problemas estructurales.

Porque nos faltan aún muchas cosas que son base para tener un trabajo que nos permita mantener condiciones de vida dignas.

Paramos porque el Salario Mínimo Vital y Móvil no es igual para todos los estatales. Porque aquello que garantiza la Constitución Nacional no llega a los provinciales y municipales que viven aún con menos de la mitad de lo que indican los estudios de la Junta Interna de ATE-INDEC.

Paramos porque hubo tarifazo, porque cuesta más pagar la luz, el gas, las expensas y el alquiler. Porque nuestra capacidad de ahorro disminuye.

Porque queremos garantizar para nuestras vidas y la de todos los hijos de todos los ciudadanos educación, salud y trabajo estable.

Paramos porque queremos que haya más Estado y menos privatizado.

Y marcharemos en Rosario, como en todo el país. Desde las 10.00 concentraremos en la Plaza 25 de Mayo para marchar hacia la San Martín, donde se realizará un acto.

En esta oportunidad, participará de la movilización local el Secretario Adjunto de ATE Nacional y presidente de la CLATE, Julio Fuentes. Porque esto que estamos contando en Argentina, con sus diferencias, en otros países también la padecen los trabajadores.

Paramos, también, porque desde ATE, la CLATE y otras organizaciones gremiales de toda Latinoamérica denunciamos el avance conservador en la región.

Este jueves, paramos. Y llenaremos las calles en defensa de los derechos de todos y todas.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales