ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Para no ser pobre, un trabajador debe ganar $19.701,4

Así lo estableció el estudio realizado por la Junta Interna de ATE – INDEC actualizado al 30 de junio de 2016. Se trata de una estimación que determina los valores mínimos que debería ganar una pareja con dos hijos menores. Además, informó una inflación interanual que "supera holgadamente el 40%”.



Los trabajadores y trabajadoras de la Junta Interna de ATE – INDEC actualizaron el estudio de estimación para determinar el salario mínimo de un trabajador que asegure un piso de dignidad para una pareja con dos hijos menores. El resultado, al 30 de junio, es de $19.701,4, aclarando que se trata de valores mínimos y no de lo que sería una canasta óptima y deseable. “Ningún trabajador debería ganar -de bolsillo- menos que el valor calculado en este ejercicio”, aseguran.

El trabajo de investigación, cuya actualización coincidió con el fin del primer semestre de 2016, establece, además, que hubo una inflación interanual (según las Direcciones Provinciales de Estadística) que entre junio de 2015 e igual mes de este año superó “holgadamente el 40% de inflación acumulada”.

Por ello, los trabajadores que lo realizaron pretenden que este material “sirva de herramienta para actualizar diferentes valores, especialmente los salarios, y dotar a nuestras organizaciones gremiales de argumentos para exigirle a nuestros empleadores la apertura de paritarias para discutir una compensación que cubra las necesidades de los trabajadores y trabajadoras y su núcleo familiar”.

El estudio es una estimación utilizando información publicada y empleando metodologías útiles para proveer las mejores aproximaciones posibles como referencia válida para la discusión salarial y otras necesidades de la sociedad.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Gremiales