ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"Vienen a arrebatar los derechos de todos"

Trabajadores del Estado Nacional, Provincial y Municipal encabezaron el pasado martes un plenario en el que discutieron los pasos a seguir en el plan de lucha frente al ajuste que encabeza el gobierno nacional y que repercute en todas las esferas del Estado. Compañeros de los distintos organismo acordaron la importancia de debatir y visibilizar la necesidad de discutir paritarias que determinen un salario digno. Del mismo modo se resaltó el reclamo de extender el 27 de Junio -Día del Trabajador del Estado- a los organismos provinciales y municipales.

 



Trabajadores de distintos organismos del Estado Nacional, Provincial y Municipal se dieron cita el pasado martes 7 de junio en ATE Rosario, encabezando un nuevo plenario en donde se avanzó sobre el plan de lucha contra al ajuste que encabeza el gobierno nacional y que repercute en todas las esferas del Estado. Compañeros de los distintos organismos acordaron la importancia de debatir y visibilizar la necesidad de discutir paritarias que determinen un salario digno.

Lo que nos vienen a arrebatar son los derechos de todos”, expresó el Secretario Administrativo de ATE Rosario, Sergio Sarkissian, quien luego del plenario explicó “que hay un acuerdo pleno por parte de los trabajadores en continuar la pelea por la discusión paritaria”.

A la par de seguir accionando las herramientas que disponen los trabajadores para exigir sus derechos (medidas de fuerzas, asambleas, plenarios, concentraciones), en la reunión se acordó discutir un proceso de plebiscito en el Estado Nacional que ponga en debate, por medio de jornadas y asambleas populares, cuáles deberían ser las exigencias del pueblo trabajador ante los múltiples atropellos de las patronales.

“Más que nunca hace falta el consenso de gran parte del pueblo trabajador en su conjunto, en respuesta a las muchas campañas de difamación que ya hemos enfrentados. Campañas que quisieron estigmatizar de 'ñoquis' a los trabajadores estatales y de poner en duda el rol productivo de organismos como Fabricaciones Militares”, determinó el referente gremial.

Del mismo modo, los presentes resaltaron la importancia de extender el asueto del 27 de junio de junio -Día del Trabajador del Estado- para quienes desarrollan tareas en la provincia y la municipalidad. Es que no se trata meramente de un día festivo sino de una jornada para exigir derechos fundamentales: a la sindicalización y a un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). Este es un reclamo que ATE Rosario elevó a la provincia de Santa Fe, siendo invisibilizado por el Consejo Directivo Provincial (CDP) que encabeza Jorge Hoffmann.

“El CDP vuelve a darle la espalda a los trabajadores santafesinos. No sólo no han respondido a nuestro reclamo, sino que siguen negando la discusión de un CCT y han sido responsables de la última paritaria mentirosa y a la baja. La precarización es aún más severa en tiempos de ajuste. Por ello volvemos a exigirles que acompañen el reclamo de ATE Rosario por la inmediata reapertura de la paritaria en Santa Fe”, concluyó Sarkissian.

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales